La Rioja

Calahorra adjudica la obra para construir un skatepark en la Era Alta

La Junta de Gobierno Local de Calahorra ha adjudicado las obras para la construcción de un nuevo skatepark que estará ubicado en el parque de la Era Alta a la empresa ROIG I FILLS ASOCIATS, S.L. en el precio de 59.895 euros, IVA incluido. Esto supone un ahorro para las arcas municipales de 5.618,94 euros, (8,58 por ciento) sobre el precio inicial de contratación.

Esta actuación es susceptible de ser cofinanciada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia-Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por el Fondo Europeo de Recuperación “Next Generation EU”, por medio de la solicitud presentada el 20 de diciembre a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).

La construcción consistirá en la instalación de una serie de obstáculos, en una superficie de hormigón de 772,50 metros cuadrados, con diversas geometrías para el deslizamiento y realización de trucos y maniobras sobre los mismos por parte de los usuarios. Además, se proyecta la instalación de un grupo de obstáculos en la zona central del área y dos elementos en los lados opuestos. De esta forman se crean líneas de patinaje que van en el sentido largo de la parcela (dirección norte-sur) pudiendo alternativamente realizar líneas circulares.

Obstáculos diseñados

– Manual pad: plataforma de 23 cms de altura para la realización de manuals.

– Manual up: plataforma inclinada de 19 y 48 cms de altura para la realización de manuals y trucos de grind.

– Ledge: Cajón de 37 cms de altura con wallie para la realización de trucos de grind.

– China bank: rampas enfrentadas de 49 cms de altura con gap intermedio para la realización de saltos.

– Quarter: curva de 90 cms de altura y 3,90 de longitud para la realización de grinds, liptricks y saltos.

– Flatbar: barandilla de suelo de 36 cms de altura.

– Bancos de granito: 3 unidades de bancos de granito de 35 cms de altura.

El plazo de ejecución de las obras es de seis semanas desde su inicio, previéndose una prórroga de 1 mes de plazo por condiciones meteorológicas o retrasos en el suministro de materiales.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Calahorra pone a disposición de la juventud una infraestructura adaptada a sus demandas, dado que actualmente el municipio no disponía de una instalación para realizar esta modalidad deportiva de skate y que se une a las efectuadas en esta legislatura en el casco urbano tales como la renovación de la pista 3×3, homologación y ampliación del rocódromo o el pump track.

Subir