Empresas

La fachada solar más grande de España está en Nájera

Harinera Riojana, en su apuesta por reducir su dependencia eléctrica y reforzar su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, ha instalado la primera fachada solar fotovoltaica de La Rioja y la más grande de España.

Tras valorar diferentes alternativas, el Consejo de Administración de la compañía najerina aprobó finalmente la inversión en una solución vertical, puesto que maximizaba el número de paneles totales y, por consiguiente, la energía generada.

La superficie total de la instalación supera los 1.560 metros cuadrados. En total, son 718 paneles solares de última generación, cada uno de ellos con una potencia de 455 Wp (vatios-pico), lo que supone una potencia total instalada de 326,69 kwp. Esta innovadora fachada fotovoltaica, cuyo trabajo ha sido llevado a cabo por la empresa riojana E. Power, permitirá a Harinera Riojana un autoconsumo eléctrico anual de 295.781 kWh y se evitará la emisión anual de 239,58 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalentes a 12.000 árboles o 40 campos de fútbol.

Subir