La Rioja

Logroño recibe 2,9 millones del Gobierno riojano en 2023 por la capitalidad

El Ayuntamiento de Logroño recibe este año 2,9 millones de euros del Gobierno de La Rioja, en virtud del Convenio de Capitalidad entre ambas Administraciones, lo que representa un aumento del 3 por ciento sobre 2022 y una dotación global de 11,2 millones de euros en esta legislatura.

Así lo ha indicado este martes la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, tras la firma de este convenio con el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, para quien esta dotación es “un balón de oxígeno” a las arcas del Ayuntamiento.

Como complemento a esta dotación incluida en el convenio de capitalidad, el Gobierno de La Rioja ha incrementado su esfuerzo en servicios sociales del Ayuntamiento en esta legislatura en un 128 por ciento, con 3,7 millones de euros en 2023, ha detallado Andreu.

El alcalde ha precisado que la ley del Estatuto de Capitalidad regula una asignación del presupuesto regional de la Comunidad al Ayuntamiento de Logroño por ser el municipio más grande de la comunidad para atender necesidades de la población.

Andreu ha señalado que durante esta legislatura los diferentes niveles de administración en La Rioja han colaborado de manera constante y estrecha para reforzar el escudo social. “Hoy, los servicios públicos en La Rioja están mejor dotados de presupuesto, medios y personal”.

La presidenta ha recordado que en el año 2019 el presupuesto del Gobierno de La Rioja destinado al Ayuntamiento de Logroño en materia de Servicios Sociales fue de 1.650.925,37 de euros y que este año suma un total de 3.760.005 euros.

Hermoso de Mendoza ha agradecido el compromiso con Logroño por parte del Gobierno regional, tanto en áreas como los Servicios Sociales, y en otras como la inversión en Salud, en referencia al Centro de Salud de La Villanueva, y en educación, en referencia clara al IES Sagasta. En total, 22,6 millones de euros para el IES Sagasta y 7,2 millones para el Centro de Salud.

Además, el alcalde de Logroño ha recordado otras actuaciones que se realizan en la ciudad como las acciones en el IES Hermanos D’Elhuyar, los carriles ciclopeatonales para la zona metropolitana de la ciudad o el Punto de Encuentro Familiar en la guardería Ding dong, entre otros.

Subir