Deportes

Una inversión millonaria para mejorar el CTD Adarraga

“Vamos a realizar una inversión millonaria en todas las instalaciones deportivas que conforman el Centro de Tecnificación Deportiva del Adarraga”. Eloy Madorrán, director general de Deporte del Gobierno de La Rioja, ha mostrado su satisfacción por haber logrado 2,3 millones de euros de inversión de fondos europeos para mejorar la eficiencia energética del Adarraga y también de Prado Salobre. Estas intervenciones, una vez estén culminadas (para el año 2024), van a permitir un ahorro de consumo anual de en torno al 37 por ciento en la instalación.

Tal y como ha explicado Madorrán, el proyecto, una vez concluidos los estudios iniciales encargados hace unos meses, se concreta en cuatro etapas diferenciadas: la primera incluirá las actuaciones sobre la envolvente del complejo, incluyendo un muro de cortina y terraza de acceso a la grada, cubierta y carpintería en la piscina y cubierta de policarbonato en el polideportivo San Millán, sumando 465.840,90 euros. La segunda acción abarca las actuaciones sobre la iluminación, incluyendo la mejora de la tecnología de luminarias y control en pistas de atletismo, frontón, San Millán, piscina, espacios bajo gradas de atletismo y vestuarios. También se llevará a cabo la mejora de la tecnología de luminarias y control en pistas de atletismo, frontón, San Millán, piscina, espacios bajo gradas de atletismo y vestuarios; con un importe total de 509.084,85 euros.

La tercera fase abarca las actuaciones generación fotovoltaica, que se concretan en la instalación de paneles solares en cubierta sobre hall de entrada y sobre el graderío de piscina, con una inversión de 122.149,60 euros. Por último, las actuaciones de climatización incluyen la recuperación de energía del agua y aire de piscina, generación de energía térmica mediante aerotermia, y la climatización frío-calor en el Frontón y en San Millán. Esta será la actuación de mayor envergadura económica, con 1.036.728 euros de inversión, y también. El proyecto, tal y como ha explicado Madorrán, también incluye una actuación de paneles solares e iluminación en el CTD Prado Salobre, que en este caso contempla 150.000 euros de inversión. Con ellos, se permitirá un ahorro energético del 54% anual en el uso de estas instalaciones.

Subir