La sociedad pública La Rioja Cuida, integrada en la Consejería de Salud, equipará con nuevo vestuario a los médicos, enfermeras y técnicos del transporte sanitario en una medida que supone una mejora en materia de seguridad y confort respecto al equipamiento que venían utilizando hasta la fecha.
Un total de 295 profesionales, entre personal médico, de enfermería y técnico, llevarán a partir del mes de mayo el mismo equipo con la única diferenciación de la placa que identifica su rol.
Desde La Rioja Cuida, se destaca que la ropa es el primer elemento de protección individual (EPI) del que disponen los profesionales en cualquier intervención con pacientes, por lo que resulta fundamental disponer de unos EPIS adecuados a las situaciones a las que se enfrentan.
El servicio de vestuario contratado tiene una duración de cinco años y forma parte de un contrato integral que incluye tanto el suministro del equipamiento como su desinfección, reparación y gestión del stock.
El nuevo equipamiento de los equipos de ambulancias dependientes de La Rioja Cuida es puntero y se encuentra al máximo nivel técnico entre las empresas de transporte sanitario.
El Gobierno de La Rioja creó en noviembre de 2021 la sociedad pública La Rioja Cuida para reforzar la sanidad pública riojana y ampliar su cartera de servicios con el objetivo final de mejorar la atención que se presta a todos los riojanos y las riojanas.
El 1 de abril del pasado año 2022, esta sociedad asumió la gestión del transporte sanitario en todas sus modalidades (soporte vital avanzado, soporte vital básico y transportes no asistenciales), convirtiéndose La Rioja en la primera comunidad autónoma peninsular en internalizar el 100% del transporte sanitario.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.