Deportes

Sufrida victoria del BM Logroño ante el Puente Genil

Foto: Fernando Álvarez

El BM Logroño La Rioja ha vencido este sábado por 32-30 frente al Puente Genil, en un partido muy igualado que se decidió en la segunda mitad, después de que el equipo riojano desaprovechara el gran trabajo realizado en el primer tiempo.

El partido era muy importante para definir la zona media de la clasificación de la Liga Asobal, donde ahora los riojanos toman una buena ventaja y pueden tratar de mirar a la zona alta, aunque para ello deberán ser más sólidos que en el segundo tiempo.

Desde el inicio los riojanos fueron claramente superiores, gracias a que estuvieron muy situados en defensa y contaron con un buen nivel en la portería, con lo que desde el inicio rompieron la moral de un Puente Genil impotente (5-2 en cinco minutos).

Los pupilos de Miguel Ángel Velasco mantuvieron el nivel defensivo y también fueron efectivos al contragolpe, con lo que mantuvo un margen importante en el marcador, primero de cuatro goles (9-5), luego la amplió (12-7) y llegaron a una máxima renta de seis goles (14-8) cuando encaraban la recta final del primer tiempo.

Pero ya desde ese momento el Logroño empezó a dar síntomas de agotamiento y dio aire a un Puente Genil que ya se sintió dentro del partido al llegar al descanso (17-13).

El intermedio permitió al Logroño serenarse y, por minutos, dar la sensación de que podía volver al nivel de antes.

Foto: Fernando Álvarez

Pero no fue así, y el cansancio hizo que el equipo riojano ya no estuviera cómodo en el campo, que nunca mostrara la “chispa” de antes, mientras era el Puente Genil el que sí crecía en confianza y juego, tanto que casi con un cuarto de hora por delante los andaluces se acercaron más que nunca (25-23).

El final del partido fue un calvario para un Logroño que no encontraba un patrón de juego claro y que sufría mucho para superar a Álvaro de Hita.

Pero en un pequeño bajó del Puente Genil el Logroño recuperó un margen “determinante” tal y como iba el encuentro gracias al acierto de Rubiño, Eduardo Cadarso y El Korchi (29-25).

El conjunto andaluz hizo el último esfuerzo y volvió a acercarse, gracias a los goles de Gonçalo Ribeiro y Erekle Arsenashvili (29-27).

Foto: Fernando Álvarez

Pero el Logroño ya no quiso más contratiempos y se dedicó a administrar la renta para terminar con una importante victoria, muy sufrida y trabajada.

Ficha técnica

– BM Logroño (17+15): Jorge Pérez (p), El Korchi (4), Rubiño (3), Ángel Rivero (1), Preciado (1), Javier Romeo (p), Keita (1), Javi Rodríguez (3), Javi García (1), Palomino (5), Eduardo Ortiz, Eduardo Cadarso (8, 6p), David Cadarso (2) y Da Silva (3).

– Puente Genil (13+17): Henrik Nordlander (p), Marcio Silva, Antonio Cabello, Tincho Jung (2), Andrei Buzle (1), José Cuenca (4), Luisfe Jiménez (5), Álvaro de Hita (p), Javier Muñoz (1), Javier García, Xavi Tua (3), Erekle Arsenashvili (5), Gonçalo Ribeiro (4) y David Estepa (5).

– Parciales: 4-2, 8-4, 9-6, 12-7, 14-9, 16-10, 17-13 (descanso), 20-16, 25-20, 25-22, 26-24, 29-25 y 32-30

– Árbitros: Fernanda Espino Guerra – Víctor Navarro Baquero. Excluyeron por dos minutos a los visitantes Luisfe Jiménez, Marcio Silva (2 veces) y Andrei Buzle.

– Incidencias: Partido de la 21º jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 800 aficionados.

Subir