La Rioja

La Rioja invierte 380.019 euros en la nueva Escuela Infantil de Cenicero

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado este domingo las obras de construcción de la nueva Escuela Infantil Primer Ciclo (0-3 años) de Cenicero.

La intervención se desarrolla sobre un inmueble de la calle Arrásales de la localidad, que en su día albergó también un uso educativo. La reforma se está realizando de forma integral en todo el interior, incluyendo la reorganización de espacios para adaptarla al nuevo uso que va a tener.

El Gobierno de La Rioja promueve esta obra, cuya inversión asciende a 380.019 euros y que cuenta con el apoyo de los fondos Next Generation, para estar lista desde el curso que viene.

La obra se enmarca en la acción de desarrollo de infraestructuras educativas que el Ejecutivo promueve a lo largo de esta legislatura, y que incluye desde actuaciones de gran magnitud como la reforma del IES Sagasta o el futuro Centro Integrado de FP en Lardero, hasta el desarrollo de la futura red del 0-3 años.

En la visita han estado presentes también el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, así como el alcalde de Cenicero, Marcos Jiménez, y miembros de la corporación municipal, del equipo que desarrolla el proyecto, y vecinos y vecinas del municipio.

Subir