Deportes

La UD Logroñés empata frente a La Nucía pese a ponerse dos veces por delante

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha empatado frente a La Nucía (2-2), desaprovechando dos ventajas en el marcador. Partido absolutamente loco donde los valencianos han sabido reponerse. Dos errores defensivos han neutralizado los goles de Zourdine y Arregi, de penalti. El empate no vale de mucho, pues deja a los riojanos con 27 puntos, a seis de la salvación. Dos partidos de distancia a falta de nueve, así que la empresa es muy difícil. Y aunque la imagen ha mejorado, ya van cuatro partidos sin ganar.

Después de la debacle de Sabadell, a los riojanos no les quedaba otra que vencer o prácticamente firmar su descenso virtual. Por eso, su primera llegada ha tardado menos de un minuto, acompañada de polémica. Un defensor local ha tocado el balón con la mano centro del área, pero el árbitro n3.o ha pitado penalti. Aún así, la actitud no tenía nada que ver con la Nova Creu Alta. Había más sensación de peligro y mucha más brega en el centro del campo. Aun así, los visitantes han tomado demasiados riesgos en/ salida de balón. Tras un mal control de Daza y un mal pase inicial, la recuperación alicantina casi sale cara.

Foto: UD Logroñés

Pero en el área contraria, todo era rapidez. La UD Logroñés estaba más fresca y buscaba la velocidad de Clau Mendes. Pichín y Zourdine, sus escoltas ofensivos, también se ofrecían. De hecho, han generado la mejor ocasión. El primero le ha puesto un gran centro al segundo, que estaba en fuera de juego (cuestionable). No ha valido su gol, conseguido tras una gran vaselina al guardameta. Era una buena vía hacia el triunfo y el fútbol ha sonreído a los riojanos. Pasada la media hora, Zourdine ha recibido cambiado de banda, ha driblado a su par y ha finalizado con un derechazo ajustado al poste. Un auténtico golazo para soñar.

Con ese 0-1 ante un rival directísimo, la permanencia estaba a cuatro puntos. Más allá de un resultado vital, la imagen era buena. Se ha visto a un equipo sólido sobre el Camilo Cano, muy bien plantado. La Nucía estaba muy tocada y Zourdine estaba cuajando su mejor partido de la campaña. Omnipresente, aunque su listón no estaba tan alto. Unos metros por detrás, Sierra, Markel y Ramos controlaban perfectamente la construcción. La estadística reflejaba un tiro a puerta, un gol. Un tanto engañosa, porque la creación ha sido mayor. Sin embargo, los delanteros han caído mucho en posición antirreglamentaria.

Foto: UD Logroñés

No iba a ser tan fácil. Nada más salir de vestuarios, Mariano Sanz ha empatado el encuentro. Resbalón inoportuno de Arregi, balón hasta la cocina y remate casi debajo de la portería. Un instante fatídico y a volver a empezar, con los locales lanzados. Pero cuando peor lo estaba pasando, la UD Logroñés se ha encontrado con un penalti a favor. Arregi, el ‘villano’ del 1-1, ha transformado desde los once metros. Raso, ajustado, imposible para un Ackermann que no se ha quedado lejos. Se había hecho lo más difícil, pero todo lo que han ganado los logroñeses adelante, lo han desperdiciado en área propia. Razón por la que cual se han llevado los tres puntos.

Estaba tocada La Nucía, pero Javi Martín ha empatado a dos, tras un nuevo error defensivo de Arregi y demasiada permisividad en área chica. Por delante, un cuarto de hora de ruleta rusa a cara de perro. Nadie firmaba las tablas, pero es lo que ha ocurrido. Primero, Zourdine ha marrado un centro del recién entrado Enmanuel. Y después, han sido los locales quienes han perdonado un mano a mano. La montaña rusa ha mantenido milagrosamente el equilibrio inicial. No queda otra que seguir y afrontar otra final ante el Castellón (domingo 18:00, Las Gaunas). Cada vez la pared es más difícil de escalar.

Subir