La Rioja

El curioso cartel de un restaurante en Viniegra: “¡Que no se te adelanten!”

‘¡Amigos: los fines de semana de abril, podréis disfrutar de nuestro menú con cordero de Las Siete Villas!’. Hasta aquí todo normal. Casa Comidas Irene ha preparado para este próximo mes un suculento menú para disfrutar del producto riojano pero, quizás, lo que más haya llamado la atención de este anuncio sea su cartel.

Con un ‘¡Que no se te adelanten!’ como frase principal, la imagen esta protagonizada por un lobo y un pequeño cordero. El ejemplo perfecto para que el refrán ‘Una imagen vale más de mil palabras’ adquiera su significado completo.

“Nos parecía una buena forma de reivindicar el problema que está habiendo con los ataques de lobo, y así apoyar a los ganaderos que tan mal lo están pasando”, explica Irene, propietaria del restaurante.

“Es el momento de echar un capote y decirle a la gente que antes de que el lobo se coma al cordero, que vengan ellos a comérselo”. Irene señala que no es su intención generar ningún conflicto, “pero ante esta situación delicada, es nuestra forma de decir que nosotros apoyamos a los ganaderos”.

En el restaurante de Viniegra de Abajo siempre se sirve cordero churro por encargo que Irene compra a los ganaderos de Las 7 Villas, pero ahora, ha lanzado esta propuesta para que los clientes puedan disfrutar del plato todos los fines de semana de abril.

Junto a la carne, “unos entrantes como croquetas, espárragos rebozados y ensalada, o bien un platito de alubias rojas no muy contundente para que el cordero entre mejor. De postre, torrijas”.

Subir