Universidad de La Rioja

La UR recibe a más de quinientas personas en su Jornada de Puertas Abiertas

La Universidad de La Rioja celebra durante esta jornada el Sábado de Puertas Abiertas en el que más de quinientas personas, entre estudiantes preuniversitarios y familias, procedentes de La Rioja y provincias limítrofes, conocen de personalmente el campus riojano.

Los participantes han recibido la bienvenida de la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Calvo, así como de responsables de los distintos centros de la UR.

Este Sábado de Puertas Abiertas es uno de los hitos principales de la campaña de información y orientación sobre la oferta estudios de Grado de la Universidad de La Rioja para el curso 2023-2024. Un nuevo Sábado de Puertas Abiertas se celebrará el próximo 6 de mayo, mientras que el 14 de junio tendrá lugar una sesión informativa sobre acceso y admisión.

El programa de orientación de la UR ha incluido charlas presenciales en institutos, sesiones informativas para familias, presentaciones de los centros de la UR y visitas guiadas.

Oferta académica 2023-2024

En el curso 2023-2024, la Universidad de La Rioja tiene una oferta académica compuesta por dos dobles grados y veinte grados, con 45 especializaciones y programaciones FP-Universidad que permiten a estudiantes de ciclos superiores de Formación Profesional obtener grados universitarios relacionados con aquellos en tres cursos académicos. La oferta de la Universidad de La Rioja se completa con los estudios de Posgrado: catorce másteres oficiales y trece programas de Doctorado.

La novedad es el nuevo Grado en Lingüística Computacional y Tecnología del Lenguaje puesto en marcha dentro del programa formativo del Campus Valle de la Lengua (y pendiente de verificación por ANECA); así como el programa Orientar para Decidir.

Orientar para Decidir es una herramienta informática accesible desde https://indigo.unirioja.es/login que permite a los alumnos de Enseñanzas Medias conocer cuáles son sus opciones de estudio idóneas dentro de la oferta de Grados de la Universidad de La Rioja.

Para conocer mejor el campus y sus distintas titulaciones la web ofrece páginas específicas, vídeos sobre cada estudio y una visita virtual en 360º por las distintas instalaciones.

Así mismo, ofrece información sobre los programas de prácticas en empresa, disponibles para el cien por cien del alumnado, y los programas de estancia en el extranjero, que incluye más de 100 campus de los cinco continentes.

La Universidad de La Rioja lidera el último ranking de empleabilidad realizado por el IVIE como primera universidad pública española en empleabilidad (U-Ranking 2020).

Subir