Deportes

El Calahorra paga muy caras sus concesiones y cae con contudencia en Zubieta

Foto: Real Sociedad

El Calahorra ha caído en su visita a la Real Sociedad B (3-0), en un encuentro donde los visitantes han concedido demasiado. Los fallos se pagan y el filial donostiarra se ha impuesto con goles de Olasagasti, Ander Martín y Magunazelaia. Así, el equipo de La Planilla se mantiene penúltimo con 23 puntos y en función de los resultados, podría quedar incluso a doce puntos de la permanencia. A falta de solo nueve partidos, una distancia semejante es muy difícil de recuperar.

El conjunto entrenado por Carlos Pouso ha saltado a Zubieta con un once casi calcado al de Tarragona, en una muestra de confianza pese a los resultados. No ha podido estar Santana, baja por acumulación de tarjetas. De hecho, los riojabajeños han creado bastante más fútbol que resultados. En una situación tan agónica, resultaba ganar al cuarto en su feudo, el equipo más anotador del grupo (40) y al ataque desde el primer minuto. Solo cuatro ha tardado Miguel Martínez de Corta en intervenir decisivamente a un disparo de Magunazelaia. Casi todos los ataques txuri-urdin han sucedido por la izquierda.

Progresivamente, los visitantes han ganado terreno y se han mostrado valientes. Han vuelto a pagarlo. En una jugada aislada, Javi Martín ha disparado desde la frontal, Miguel ha rechazado y Olasagasti solo ha tenido que empujarla hacia la red. Aunque los rojillos han protestado un posible fuera de juego, la decisión del árbitro ya era definitiva. Fuera como fuere, el mazazo ha llegado en el mejor momento de los riojanos. Solo instantes antes, Ibarrondo había iniciado un eslalon, finalizado con un disparo con rosca de Pablo Saénz desde el lateral del área. Golpeo de calidad, a pocos palmos de su destino.

Foto: Real Sociedad

Con 1-0, la Real Sociedad B ha manejado con tranquilidad el balón, consiguiendo cerca de un .70 por ciento de posesión. El ritmo ha bajado y los donostiarras mantenían a raya a su oponente. Mucha intensidad por parte de un Calahorra sin muchas ideas en la zona decisiva. Como se suele decir, se apagaba la bombilla a partir de tres cuartos. El primer disparo a puerta se ha hecho esperar: en el minuto 43, Davo ha probado un tiro raso y seco, al que ha respondido Marrero con un blocaje seguro.

Menos 20 segundos de la segunda parte han tardado los vascos en sentenciar el partido. Tras dos errores graves de Vidorreta y Zubiri, Ander Martín ha rematado a gol desde dentro del área. Una defensa blanda se paga. Jarro de agua helada y el descenso a Segunda RFEF ya a la vuelta de la esquina. Completamente descosidos, los riojanos han dejado entrever su herida. Y su contrincante ha leído perfectamente el momento, sentenciando ya la contienda con un tanto de Magunazelaia, otra vez de rechace. Minuto 52, 3-0. De cinco llegadas importantes de los donostiarras, tres han besado el fondo de las mallas. Así es imposible puntuar.

Foto: CD Calahorra

Poco podía hacer ya Pouso, más allá de evitar un resultado mayor. ‘Patata caliente’ para los primeros revulsivos Oier Calvillo y Aritz Pascual, pues tenían que disputar media hora con casi todo decicido. De hecho, los locales han gozado de ocasiones para lograr un marcador mucho más amplio. Pese a ello, el marcador no se ha movido y lo próximo para el Calahorra será el derbi ante la SD Logroñés (La Planilla, domingo 17:00).

Subir