La Rioja

El Ayuntamiento requiere a Cotodisa diferentes reparaciones en Cien Tiendas

El Ayuntamiento de Logroño avanza con el expediente abierto para poder concluir las obras del Paseo de las Cien Tiendas y por ello ha aprobado la “resolución culpable” del contrato al tiempo que ha requerido a la empresa adjudicataria para realice diferentes reparaciones relacionadas con la seguridad y la accesibilidad de esta zona.

La concejala de Hacienda, Esmeralda Campos, ha anunciado este viernes el paso dado por el Ayuntamiento, que, en primer lugar, pasa por ese requerimiento a la empresa, que si no cumple y se niega a esas reparaciones pasarán a ser ejecutadas por el Consistorio, ha explicado.

La “resolución culpable” se justifica en que la empresa adjudicataria de la reforma de la zona de las Cien Tiendas no ha cumplido los plazos, ni las condiciones en la ejecución de obra, “tal y como el equipo de Gobierno ha manifestado en anteriores ocasiones”, ha explicado la concejala, que ha incidido en que “ahora habrá que ver cómo transcurre ese expediente”.

Continúa pendiente la incautación de la garantía de dicho contrato, pero “todo el proceso que viene ahora no se puede detallar porque en función de lo que ocurra, se ira por un camino o por otro”, ha afirmado Campos, que ha detallado que el Ayuntamiento ya trabaja en el nuevo pliego para estas obras, que se publicará cuando esté disponible.

Por otro lado, Campos ha asegurado que el proceso de apertura del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) está en marcha, ya que “hay muchos contratos que tienen que finalizarse, pero nunca se ha dicho que se fuera abrir de manera completa”.

La edil de Hacienda ha respondido así a las manifestaciones hechas ayer desde el Grupo Popular, según el cual el CCR no podrá abrirse, como mínimo, hasta el mes de septiembre.

Este centro, ha incidido Campos, “requiere una apertura y un funcionamiento que se irá realizando de manera paulatina, por lo que se abrirá tan pronto como sea posible”.

Subir