Sucesos

Detienen en Bilbao al presunto violador de una joven en La Rioja

La Policía Nacional ha detenido en Bilbao al presunto violador de una estudiante riojana, a la que había conocido a través de Instagram. La víctima había conocido al autor de los hechos por la referida red social manteniendo una relación de amistad con el mismo, si bien habían concertado una cita parea conocerse personalmente.

La joven denunció los hechos ante la Unidad Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de La Rioja, relatando que este individuo, después de que concertara una cita con ella en una localidad de La Rioja con la finalidad de conocerse, la obligó a mantener relaciones sexuales haciendo uso de la violencia, pudiendo la víctima huir en un momento de descuido del agresor.

Posteriormente a los días, la victima relató lo sucedido en el centro escolar donde cursa estudios, un instituto de Álava, acudiendo posteriormente a denunciar ante la Policía.

Tras las pesquisas oportunas, los investigadores averiguaron que el sospechoso era un hombre de 30 años que residía en Vizcaya, el cual carece de antecedentes por lo que tras su localización, el pasado lunes procedieron a la detención y puesta a disposición judicial.

Subir