La Rioja

El nuevo Punto de Encuentro Familiar de Logroño abrirá a finales de 2024

El nuevo Punto de Encuentro Familiar de Logroño abrirá en el segundo semestre de 2024 tras una inversión del Gobierno de La Rioja de 1,1 millones de euros para rehabilitar una parcela cedida por el Ayuntamiento de la ciudad en la calle Río Isla, en la que se situaba la antigua escuela infantil Ding Dong.

Así lo ha explicado este jueves el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, en un encuentro informativo con motivo de su visita a esta parcela, en la que también han participado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza y los arquitectos del proyecto.

Rubio ha detallado que la actual ubicación del Punto de Encuentro Familiar en la capital riojana “es inadecuada, un piso, que no es el sitio ideal para este tipo de servicios”, pero, tras su traslado a esta parcela, “va a ser, posiblemente, el mejor del país en cuanto a condiciones”.

 

Ya existe un espacio de estas características en Calahorra, pero falta en Haro, cuyos residentes se tienen que trasladar a Miranda del Ebro para acceder a él, lo que “se va a solucionar con una obra que ya está en marcha”.

Este Punto, ha proseguido, permite cumplir con “el derecho de visitas de los progenitores que no tienen la custodia de los menores de edad y que van a poder estar con ellos en supuestos de divorcio o de conflicto familiar”.

Ha destacado que este servicio atiende a unas 700 personas al año en La Rioja, y, en concreto, en 2022 fue utilizado de forma continuada por unas 600, de los que 237 eran niños que accedían al régimen de visitas con el progenitor correspondiente.

En su intervención, el alcalde de Logroño ha mostrado su “satisfacción” por dar uso a este espacio, que fue solicitado por la Consejería de Servicios Sociales por ser “pertinente para labores de mediación familiar”.

Subir