La Rioja

La Rioja, a la cabeza del país en depuración de aguas residuales

La práctica totalidad de las aguas residuales de La Rioja están depuradas y el Gobierno regional ultima la instalación de depuradoras en aquellos núcleos de población con de menos de 25 habitantes, a fin de llegara al cien por cien en depuración.

Son datos que el Gobierno de La Rioja ha transmitido este miércoles en la reunión del Consejo de Gobierno, con motivo del Día Mundial del Agua, ha informado su portavoz y consejero de Sostenibilidad, Alex Dorado, quien ha destacado el trabajo de la Confederación Hidrográfica del Ebro, en colaboración con los Gobiernos de la cuenca del Ebro, para ganar y devolver espacio a los ríos.

En paralelo, el Gobierno riojano, a través del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, del que participan los ayuntamientos, ha conseguido que esta comunidad sea líder en depuración de aguas residuales en España, ha informado.

Entre los proyectos del Gobierno con el Consorcio está el proyecto del sistema de abastecimiento supramunicipal Cidacos, con una inversión del Ejecutivo de 60 millones de euros, ha indicado. El pasado año, según los datos del Consorcio, se depuraron 48,7 millones de metros cúbicos, a través de 195instalaciones de tratamiento de aguas residuales.

A todo ello se suman los más de 165 millones de euros en la mejora de regadíos en la comunidad, ha detallado el portavoz del Ejecutivo. Entre las próximas actuaciones para llegar a núcleos de población de 25 o menos habitantes, están las aldeas de Navalsaz o Peñaloscintos.

Subir