Deportes

El riojano Lorenzo Martínez lidera una expedición a los confines del Himalaya

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha recibido este miércoles al alpinista riojano Lorenzo J. Martínez, que en el mes de mayo liderará una expedición de montaña en el valle del Khumbu (Nepal), puerta de acceso a los principales ochomiles del Himalaya y Meca de todos los amantes de este deporte.

Antoñanzas ha mostrado el apoyo de Logroño Deporte a Lorenzo J. Martínez y deseado mucha suerte en esta aventura deportiva.

En concreto, Martínez -acompañado por otros dos compañeros, el aragonés David Cebrián y el portugués Joâo García- intentarán escalar el pico Obigaichan, de 6.340 metros, por su arista sur, del que existen pocas ascensiones documentadas. Se trata de una de las zonas más remotas de las montañas del Himalaya.

Este alpinista y guía de montaña, de 34 años, cuenta para esta aventura con el patrocinio de empresas riojanas y ha iniciado una campaña de crowdfunding a través del siguiente enlace.

El viaje se iniciará el 28 de abril con dirección a Kathmandú, finalizará justo un mes después y tiene previsto su momento álgido del 11 al 16 de mayo al acceder al macizo del Ama Dablam y ascender a la cumbre del Ombigaichan.

Subir