La Rioja

Logroño amplía el uso de dos parcelas para albergar servicios públicos

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles la ampliación de uso de dos parcelas municipales en las calles Magisterio y Luis de Ulloa para que puedan albergar servicios públicos y de la Administración.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha indicado que estas parcelas cuentan actualmente con un uso dotacional público sanitario asistencial, escolar y cultural. Los solares están ubicados en el número 1 de la calle Magisterio y en el 37 de Luis de Ulloa, según ha precisado.

Chiquibecas

Otros asuntos aprobados por la Junta local han sido la concesión de 776 ayudas económicas para el primer ciclo de educación infantil correspondientes al mes julio de 2022, por un importe de 180.750 euros; y de otras 195 ayudas de emergencia social de carácter ordinario, por un total de 90.954 euros.

Las ayudas de emergencia social, ha detallado, están destinadas a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad para afrontar gastos básicos de necesidades primarias como el cuidado personal o la propia economía familiar, con necesidades derivadas de la manutención, la adquisición de material educativo o gastos de comedor escolar.

Por otra parte, el portavoz municipal ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño ofrecerá este año 200 plazas para el programa de intercambios escolares con las ciudades francesas de Dax y Libourne.

En esta actividad pueden participar estudiantes de 14 a 17 años, nacidos entre 2006 y 2009, que cursan estudios de francés en Institutos de Enseñanza Secundaria de Logroño o en La Laboral de Lardero, y para ello, la junta ha adjudicados varios lotes de contratación.

Estos lotes son para el alquiler de los autobuses que llevarán a los alumnos a Dax y Libourne, por unos 7.721 euros; la realización del programa de actividades de ambos intercambios escolares, por 19.024 euros; y el alojamiento, pero este ha quedado desierto.

Asimismo, la junta ha adjudicado un lote de servicios auxiliares bibliotecarios y mantenimiento informático de la biblioteca Rafael Azcona y sus puntos de lectura, por 702.431 euros; y otro para los servicios de organización y gestión de la sala Arte Fábrica, por un importe de 24.035 euros.

Subir