Deportes

El técnico Diego Martínez, premiado por los entrenadores españoles

El Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol celebra este miércoles, a las 19:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la ‘IX edición de los Premios Ramón Cobo’, unos galardones que sirven para reconocer los resultados deportivos de la temporada 2021-2022 unidos a la ejemplaridad como entrenadores en su comportamiento, el respeto y el espíritu de deportividad en las categorías nacionales de Fútbol y Fútbol Sala. Premios que reconocen a un entrenador por categoría. Y en este meritorio listado aparece el técnico riojano Diego Martínez, por su labor en el Numancia. El técnico de Logroño ha sido elegido como el mejor entrenador del Grupo III de Segunda Federación, cuando dirigía en la temporada 2021-2022 al club soriano que logró el ascenso a Primera Federación. El técnico inició la actual temporada en los Pajaritos pero finalmente fue destituido (por primera vez en su carrera) al no contar con la confianza de los propietarios del club castellano.

Diego Martínez compartirá su premio con el resto de premiados en una lista de ilustres del fútbol español. Como con Carlos Ancelotti, técnico del Real Madrid, campeón de liga en Primera División, elegido mejor entrenador del año. En Segunda División, José Rojo ‘Pacheta’, con el Real Valladolid. En Primera Federación, en el G-I, Guillermo Fernández Romo, ya ex técnico del Racing de Santander. En el G-II, Miguel Álvarez, del Villarreal B, que apeó a la UD Logroñés del ascenso en las semifinales jugadas en Ferrol.

En Segunda Federación (G-I), Ángel Rodríguez, del Pontevedra. En el G-II, Santi Castillejo (CA Osasuna B), en el G-III, Diego Martínez (CD Numancia), en el G-IV, Germán Crespo (Córdoba CF), y en el G-V, Gustavo Siviero (CF Intercity). En Primera División Femenina, Jonatan Giráldez (FC Barcelona)
1ª Federación Futsal Masculina, Jesús Velasco (FC Barcelona). En 2ª Federación Futsal Masculina, ‘Tete’ (UMA Antequera FS). Y en 1ª Federación Futsal Femenina, Andrés Sanz (Atlético Navalcarnero).

Subir