La Rioja

El PP propone crear dos aparcamientos subterráneos en Avenida de Bailén y El Coso

El PP de Logroño ha propuesto la creación de 704 nuevas plazas de aparcamiento en la capital riojana, 504 de ellas subterráneas en Avenida Bailén, con 424 plazas; y en la plaza El Coso, con 80; a las que se sumarían 200 en el solar de la Escuela de Enfermería.

El candidato popular a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar; y uno de los miembros de su equipo de campaña, Íñigo López, han planteado este lunes esta propuesta en un encuentro informativo, en el que han analizado la falta de aparcamientos que hay en la ciudad.

Escobar ha indicado que Logroño necesita animación, impulso y facilidades para que se pueda comprar, vender, pasear, invertir y vivir mejor, pero “uno de los aspectos que dificulta esto es la supresión de aparcamientos en las zonas comerciales y en los barrios que no tienen garajes en sus edificios”.

La capital riojana, ha señalado, ha perdido unas 600 plazas de aparcamientos hasta el momento y la alternativa ofrecida por el Gobierno local es “escasa”, ya que “solo se ha liberado el candado del posible aparcamiento en el solar de la Escuela de Enfermería”.

En ese sentido, ha planteado varias propuestas para solucionar esta situación, como la construcción de un aparcamiento subterráneo en avenida Bailén con dos plantas, con 392 plazas “standard”, 16 para personas de movilidad reducida y otras 16 para vehículos eléctricos.

El acceso a este aparcamiento estaría en la calle La Tampa y una de las plantas sería para los residentes de la zona y otra tendría un carácter de rotación para el resto de la ciudadanía. El plazo de construcción de este aparcamiento, ha apuntado Escobar, sería de unos dos años. Además, López ha añadido que esta propuesta conlleva la regeneración de la zona, el aumento de la masa arbórea y la creación de un entorno “más amable”.

El segundo aparcamiento subterráneo, de dos plantas y 80 plazas, se ubicaría en la plaza El Coso, con el fin de dar servicio a los residentes de la zona y a las personas que tengan que acudir al centro de salud que se construye en el entorno, entre otros. El PP, además, ha planteado el acondicionamiento del antiguo solar de la Escuela de Enfermería, donde pueden acondicionarse unas 200 plazas de aparcamiento.

Escobar también ha apostado por establecer 450 plazas de aparcamiento para residentes mediante una tarjeta identificativa en los lugares donde no haya garajes en los edificios, como las calles San Millán, Cigüeña, Rey Pastor, Santa Justa y Miguel de Brocar. Ha propuesto la identificación y acondicionamiento de ciertas parcelas públicas o de uso dotacional en Cascajos y en el Casco Antiguo que todavía no han desarrollado su actividad definitiva, para la creación de otras 150 plazas.

A ello ha sumado la puesta en marcha de autobuses lanzadera desde algunos aparcamientos ya existentes, como los que están en las calles Siete Infantes, Pintor Rosales, plaza de la Vendimia, Clavijo y Los Lirios, durante los fines de semana. También ha planteado la mejora de las condiciones para los actuales aparcamientos subterráneos de Logroño, por lo que “se pediría a este sector que pusiera precios más atractivos durante los fines de semana”.

Subir