CARTA AL DIRECTOR

Carta al director: Discriminando a la mayoría

Domingo 19 de marzo, día del Padre. Felicidades a todos aquellos que dieron el paso y, junto con su mujer, trajeron vida a este mundo de locos.

Un mundo en el que estamos ya tan avanzados como sociedad que no discriminamos a las minorías, nos preocupamos por incluir a todo el mundo y que los pequeños grupos no se sientan ofendidos. ¿Cómo lo hemos conseguido? Discriminando directamente a la mayoría. O al menos así es en el Colegio Obispo Ezequiel Moreno de Alfaro, en el que han decidido no hacer nada por el día del padre para que aquellos niños con modelos familiares diferentes “no se sientan mal”, porque oye, esto de no tener padre es algo moderno y hay que adaptarse a los tiempos que corren (léase la ironía).

Al parecer si tienes, tal vez, un par de docenas de niños en esta situación lo mejor es que ninguno de los 500 alumnos del centro celebren la existencia de la figura paterna.

Un padre es aquel que siempre está ahí cuando lo necesitas, que te cuida, te ayuda, te brinda su mano cuando te caes, te aconseja, te guía, vela por tu bienestar, sufre cuando lloras y se hincha de orgullo cuando triunfas.

¿De verdad no tenemos todos una figura así en casa aunque nuestro modelo familiar no sea el tradicional? ¿De verdad las familias monoparentales, formadas por dos personas del mismo sexo, viudas y demás tipos de familia se sentirían ofendidos o heridos porque sus hijos salgan del cole con un pequeño regalo para esa figura “paterna”? ¿O realmente hay una desidia y un desinterés detrás por hacer lo mínimo con el mínimo esfuerzo?

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir