La Rioja

Un grupo de 65 alumnos se ha enfrentado a la Olimpiada de Economía

Un grupo de 65 alumnos de Enseñanzas Medias se ha enfrentado este sábado a las pruebas locales de la XIV Olimpiada de Economía de La Rioja, que organiza la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja.

Los participantes son estudiantes matriculados durante el curso 2022-2023 en la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato y proceden de 13 centros de Enseñanzas Medias de La Rioja.

El examen será anónimo para su corrección y ha consistido en una prueba de tres horas de duración sobre los contenidos del programa de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato. Las pruebas de la fase local de La Rioja tendrán una estructura similar a la de la convocatoria nacional, y ha constado de dos partes. La primera ha incluido 16 preguntas de carácter teórico, tipo test. Además, los alumnos han realizado un comentario de texto de actualidad económica. En la segunda parte los alumnos han tenido que resolver dos problemas numéricos.

La entrega de premios se realizará el próximo 21 de abril y los tres mejores calificados representarán a la Universidad de La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada, que se celebrará en la Universidad de Sevilla, los próximos días 19, 20 y 21 de junio de 2023.

Se otorgarán premios a los tres primeros clasificados en las pruebas de la Fase Local de La Rioja, así como a los dos estudiantes que queden finalistas en dichas pruebas. El ganador de la fase autonómica obtendrá matrícula gratuita para el primer curso de estudios en una titulación de la Universidad de La Rioja, así como la colegiación gratuita durante 3 años en el Colegio de Economistas de La Rioja, siempre que posea la titulación universitaria exigida para ello. Los clasificados en los puestos 4º y 5º recibirán un diploma acreditativo como finalistas de la prueba.

La Fase Local de la XIV Olimpiada Española de Economía está organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja, el Colegio de Economistas de La Rioja y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja.

Subir