La Rioja

Sólo dos pistas abiertas: Valdezcaray enfila el fin de la temporada

Valdezcaray enfila el fin de la temporada con sólo dos pistas abiertas

Uno de los inviernos más atípicos que se recuerdan en cuanto a lo meteorológico apura sus últimos coletazos en La Rioja. La primavera está a punto de aparecer. Las temperaturas de los últimos días lo evidencian y los aficionados del esquí están (si no lo han hecho ya) preparados para recoger los bártulos y esperar al próximo año.

En las instalaciones de Valdezcaray la presencia de nieve comienza a ser testimonial, también la de esquiadores. Este sábado espesores de entre 15 y 25 centímetros y sólo dos pistas abiertas: Los Tubos y Salegares, poco más de kilómetro y medio esquiable (un 8 por ciento total de la pista) y tres remonte funcionando.

Las instalaciones afrontan, posiblemente, sus últimas horas de una temporada tardía, que no se estrenó hasta finales de enero y cuyos primeros llenos no llegaron hasta el mes de febrero.

Los responsables de la estación confiaban en poder estirar la temporada de esquí hasta principios de abril para alcanzar cifras similares a las de la pasada temporada, cuando casi 90.000 usuarios disfrutaron de los deportes de invierno en sus instalaciones, pero ante la falta de previsiones que traigan precipitaciones en forma de nieve parece que será más que complicado alargar más la temporada de esquí en La Rioja.

Subir