La Rioja

Más de 1.500 pymes riojanas se acogen a las ayudas del Kit Digital

Más de 1.500 pequeñas y medianas empresas (pymes) de La Rioja han solicitado la ayuda del Kit Digital, tras más de un año y medio de su lanzamiento por el Gobierno de España, lo que les ha permitido incrementar su eficiencia, abrir nuevos canales de venta y la posibilidad de expandirse a nuevos mercados.

Así lo ha detallado, en una nota, la firma SDi Digital Group, un agente digitalizador, que ha gestionado la ayuda del Kit Digital a 300 de estas empresas para ayudarles en su digitalización y mejorar su competitividad.

El Kit Digital, ha recordado, se articula en 12 categorías, entre ellas, la presencia en internet, la creación, mantenimiento de página web o la gestión de redes sociales, el comercio electrónico, la gestión de clientes, la oficina virtual, la inteligencia empresarial y analítica, la factura electrónica las comunicaciones seguras y la ciberseguridad.
De las más de 300 empresas a las que acompaña SDi con el Kit Digital en más de 400 proyectos diferentes, el 40 por ciento ha decidido invertir estas ayudas en ganar en eficiencia y eficacia, en optimizar procesos y costes, lo que les ha ayudado a mejorar su cuenta de resultados.
La firma ha destacado también que este programa constituye un “empujón” al que pueden unirse más empresas, tras el anuncio del Gobierno, el pasado día 1, de prorrogar las ayudas del Kit Digital hasta el próximo mes de diciembre.

Subir