Atención, Peatón

Calahorra empieza la reforma de doscientos pasos de cebra

El Ayuntamiento de Calahorra está finalizando las obras de adaptación a la normativa de accesibilidad en el entorno de la calle José María Garrido. Unas obras que han supuesto concretamente el rebaje de ocho pasos situados entre la calle José María Garrido y sus confluencias con las calles Asturias, Aragón, Cantabria y Navarra.

Queda pendiente completar la elevación de uno de los pasos de peatones en la calle Santander, lo que se acometerá a la vez que otros pasos por cuestiones de eficiencia, ya que es más eficaz acometer estas elevaciones de varios pasos a la vez.

Gracias a estas obras se han eliminado las barreras que convertían en inaccesibles los pasos de peatones ya existentes, a pesar de que estas calles son de reciente urbanización.

Pero además, la calle José María Garrido y sus calles aledañas cuentan con nuevos itinerarios accesibles gracias a la creación de nuevos pasos de cebra: como uno de los realizados en la calle José María Garrido a la altura de la calle Aragón, o en la calle Cantabria, cuyo cruce no disponía de paso de cebra para quienes transitaran por la calle José María Garrido.

Obras de accesibilidad en toda la ciudad

Este conjunto de actuaciones es la primera de las previstas en la contratación de las obras de accesibilidad que afectarán a cincuenta calles y unos doscientos pasos de cebra y que supondrán una inversión municipal de 1.078.836 euros.

Las actuaciones continuarán en el entorno del colegio Aurelio Prudencio, realizando las acciones necesarias contempladas en el plan de Accesibilidad y que se extenderán hasta las calles San Millán, Murillo y Espronceda.

Por su parte, también la calles Cavas y Grande están incluidas en este contrato de obras, las cuales se ejecutarán próximamente. Gracias a estas obras se arreglaran definitivamente los pasos de peatones existentes, se resolverán los problemas con las rigolas y se solucionará el problema de paso actualmente existente en el giro de Calle Cavas a Calle José María Adán.

Gracias a estas obras, también se solucionarán los problemas de falta de accesibilidad del entorno de la calles Trasmatara, Obispo Arenzana y Avenida de los Ángeles.

También los problemas que se presentan en las calles Aurelio Prudencio, Sartorio, Maestro Falla y de Avenida de Numancia. También del colegio Quintiliano, de la Guardería nuestra señora del Carmen, del Colegio Agustinos y de los IES Quintiliano y Valle del Cidacos así como la calle Ruiz y Menta.

Gracias a estas obras todos los centros educativos de la ciudad, tanto de infantil, primaria, secundaria y ciclos formativos, dispondrán de itinerarios accesibles, así como las guarderías o el Centro de Salud.

Con esta actuación el Equipo de Gobierno quiere trasformar Calahorra en una ciudad más accesible, adaptada y cómoda para toda la ciudadanía. Además también se mejorar la seguridad, al crear itinerarios seguros y con mejor visibilidad para los peatones.

Subir