Sucesos

Una menor, detenida por denunciar un apuñalamiento falso: “Era una broma”

Una menor, detenida por denunciar un apuñalamiento falso

Agentes de la jefatura superior de La Rioja han detenido a una menor de edad de 16 años por un presunto delito de desordenes públicos tras realizar un llamada al Servicio de Emergencias 112 comunicando de que estaban apuñalando a alguien.

La llamada se realizó el pasado martes a las 19:10 horas concretamente. En ella se daba cuenta de que una persona había contactado con la requirente desde un numero de teléfono móvil alertando de que estaban apuñalando a alguien, para a continuación cortarse la llamada.

Ante la gravedad de los hechos relatados y además de la pérdida de la comunicación, el servicio de emergencia 112 lo comunicó a la Sala Operativa Cimacc- 091 de la Jefatura Superior que estableció un dispositivo con el fin de ubicar desde dónde se había producido dicha agresión, informando a los indicativos en servicio.

Tras realizar gestiones por parte de los agentes investigadores, se comisionó a tres indicativos, que acudieron a varios domicilios, resultando las gestiones negativas. Sí pudieron contactar con la titular del teléfono desde el que se había realizado la llamada, comunicando la misma “que había sido una broma de una amiga suya y que en realidad no había pasado nada”.

Los agentes investigadores pudieron determinar que la llamada se había producido por la requirente y no por una amiga, como la misma manifestaba, por lo que ante la gravedad de lo denunciado falsamente, la menor fue detenida por su presunta participación en un delito de desordenes públicos.

Subir