Deportes

Una semana para forjar una identidad

El domingo, desde las 16:00 horas, la UD Logroñés se juega algo más que tres puntos. Tres días después estará en la obligación de restituir su honor y solventar como pueda y en menos de 45 minutos el gol de la vergüenza encajado en medio de la tormenta que caía en Sabadell. El próximo miércoles la UD Logroñés se pondrá al día en liga y sabrá cuáles son sus verdaderas necesidades para la permanencia. Y el domingo 26 de marzo, con el cambio de hora, jugará a las cuatro de la tarde en Alicante contra La Nucía (16:00 horas).

Tres partidos ante tres rivales directos por la permanencia. Tres encuentros para forjar una identidad, la de club que resuelve sus problemas a tiempo o la de institución que se cava un hoyo aún más profundo para volver a empezar en Segunda Federación. El equipo prepara una de las semanas más relevantes de su historia. De nuevo el fútbol y sobre todo los resultados marcarán el futuro de una entidad que hace tres años se confinaba y quedaba en pausa su intento de ascenso a Segunda. Lo logró un 18 de julio, y tres cursos después va a pelear por la permanencia en una semana de tres partidos.

De resolverlos con acierto, su presencia en Primera Federación ganaría muchos enteros, y resolvería en parte el importante déficit de puntos que presenta a día de hoy el equipo de Sergio Rodríguez. Con 26 puntos, los blanquirrojos están a cinco puntos de la permanencia, que ocupa ahora mismo el Sabadell, aunque con la trampa del 1-0 aplazado, y todavía no computado, por la lluvia que el equipo debe resolver como sea el próximo miércoles.

Ceder tres puntos ante el Sabadell sería un paso atrás importante en sus opciones de permanencia. Ese gol de Cristian Herrera desde el centro del campo es la Espada de Damocles que pende sobre la cabeza de la institución riojana. Rescatar un punto sería un paso adelante por los dos que le restan al conjunto arlequinado, rival director al que se le endosó un contundente 3-0 en la ida, aunque mucho han cambiado las cosas desde aquel partido. Fue la única victoria como local del equipo riojano hasta la de hace unos días contra Osasuna Promesas, con Sergio Rodríguez ya en el banquillo.

Volverá este domingo el equipo a Las Gaunas, donde debe demostrar su fortaleza como equipo de Primera Federación para permanecer. Todo pasa por ganar en casa, reto complicadísimo durante toda esta temporada y que debe cambiar sin demora alguna ante el Intercity, que con 33 puntos visitará Logroño sabiendo que si gana alejará en buena parte los fantasmas que acompañan desde principio de temporada al mayor presupuesto del Grupo 1. Suma cinco semanas sin perder y los alicantinos están resolviendo sin brillantez sus problemas clasificatorias que les tuvieron nueve semanas en puestos de descenso. Eso sí, suma dos empates seguidos ante dos equipos con evidentes problemas, el Atlético Baleares y el Alcoyano.

Y el tercer compromiso en una semana se afrontará en Alicante ante La Nucía, que poco a poco se va metiendo en los problemas que se intuía, a principio de temporada, podía tener. Pero es un conjunto que se ha hecho fuerte en su propia instalación, en donde solo ha perdido un partido, recientemente contra el Numancia. Suma en casa dos victorias y diez empates. Ganar en La Nucía, que es lo que necesita la UD Logroñés, será una cuestión de carácter.

Lo de la permanencia es una cosa de diez equipos. Desde el Nástic con 34 puntos hasta el Bilbao Athletic (colista) con 21 puntos, todos tienen tiempo para solucionar sus problemas o complicárselos aún más. La UD Logroñés afronta una semana clave para solucionar algunos de sus problemas deportivos y al mismo tiempo demostrar que es una entidad, como otras, que va adquiriendo esa capacidad de darle la vuelta a situaciones comprometidas que dan carácter y forjan una identidad.

Subir