La Rioja

La Fundación del Envase se queda sin director tras su despido

La Fundación ‘Ciudad del Envase y el Embalaje’ se queda sin director por “falta de confianza”

Sin levantar aún una piedra del edificio en Calahorra, el Gobierno de La Rioja ha despedido al director de la Fundación ‘Ciudad del Envase y el Embalaje’, Gabriel Díaz Barrio. Una rescisión de contrato que, según el Gobierno regional, ha sido motivada por “la falta de confianza”.

Fue en julio del año pasado cuando la fundación de uno de los proyectos estratégicos del gobierno de Concha Andreu incorporaba a Díaz Barrio a la dirección general de la misma tras un proceso de contratación que se había iniciado en abril y que se realizaba a través de una consultoría de recursos humanos. Nueves meses después, prescinde de sus servicios.

Entonces, se valoraron 292 candidaturas y el proceso concluyó con tres seleccionados: Gabriel Díaz Barrio como director general; Jorge García Barrasa como director técnico y Julio Manuel Muela Carriles como director económico y jurídico. Según explican desde el Gobierno regional, ese proceso para incorporar a otro director podría volver a abrirse al no haber pasado un año desde que tuvo lugar.

La Fundación Ciudad del Envase y el Embalaje es una fundación pública del Gobierno de La Rioja cuyo objetivo es impulsar el proyecto estratégico Ciudad del Envase y el Embalaje y, en concreto, el desarrollo del Centro Nacional de Tecnologías del Envase. Hasta la construcción del CNTE, cuyo inicio está previsto para 2024, el Centro se encuentra ya en marcha a través del programa ‘Activa Startups: Retos del Envase y el Embalaje de La Rioja’, realizado en colaboración con el Gobierno de España.

Desde el Ejecutivo de La Rioja aseguran que el resto de los trabajadores de la Fundación, es decir, las otras dos personas ya que el resto de los procesos de contratación siguen abiertos, se mantienen en sus puestos. Será a partir de ahora, abriendo de nuevo el proceso u optando por otras fórmulas, cuando el Gobierno, a través de esta Fundación, contrate a una nueva persona que se encargue de la dirección de los procesos necesarios para que en Centro Nacional de Tecnologías del Envase sea una realidad.

En la actualidad, además de en los procesos de selección de personal se está trabajando en la licitación del proyecto de obra del edificio que albergará el Centro Tecnológico.

Subir