La Rioja

La Rioja Alta contará con un punto de encuentro familiar en Haro

Haro completará este año los puntos de encuentro familiar existentes en Logroño y Calahorra, con lo que quedará cubierta la cobertura en este ámbito en toda La Rioja y los habitantes de Rioja Alta no tendrán que desplazarse hasta Logroño a Miranda de Ebro (Burgos).

Lo ha anunciado este miércoles el portavoz del Ejecutivo riojano, Álex Dorado, que ha autorizado una inversión de 294.094 euros para prorrogar el servicio de los puntos de encuentro familiar de La Rioja hasta 2024. Ha recordado que los puntos de encuentro familiar atienden a personas usuarias derivadas de los juzgados de la tres demarcaciones judiciales de Logroño, Haro y Calahorra.

En 2022, los puntos de encuentro familiar gestionaron más de 11.100 encuentros a lo largo de 2022 y atendieron a 724 personas, de las que 278 eran menores.

El punto de encuentro familiar de Haro se ubicará en el edificio Cid Paternina, de Haro, inmueble que también albergará los juzgados del municipio.
Las obras, actualmente en ejecución, cuentan con un presupuesto de 222.476,65 euros y estarán concluidas a lo largo del primer semestre del año, ha informado Dorado.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la inversión de 330.000 euros para la convocatoria de ayudas a proyectos culturales para entidades locales. Con esta aprobación, el Gobierno de La Rioja pone en marcha el proceso de convocatorias de las diferentes líneas de ayudas al sector cultural, con la previsión de mantener una vez más el esfuerzo inversor de los últimos años, ha indicado Dorado.

Otro de los asuntos aprobados es una inversión de 350.000 euros para formalizar la convocatoria de subvenciones desde la Dirección General de FP Integrada a empresas colaboradoras en proyectos de Formación Profesional Dual en La Rioja.

Estas ayudas permiten apoyar los costes derivados de la realización de prácticas por parte de estudiantes en estas empresas colaboradoras con la FP Dual durante el presente curso

Subir