Los planes de 941

Pignoise y La Pegatina, cabezas de cartel del Arena Fest de Arnedo

Un festival inusual e ilusionante por muchos motivos. En unas fechas poco habituales para este tipo de eventos y que se quedaban algo cojas en la zona para el ocio nocturno, nacido de la cabeza de jóvenes pero buscando abarcar a todos los públicos; el Arena Fest ha nacido de la conjunción y el maridaje perfecto que crearon el Pub Dreams y Ruiz Jiménez Producciones una noche cualquiera de un día cualquiera. La idea no era otra que aprovechar el tirón de la Semana Santa arnedana y el día del Ajo Asado para poner encima de la mesa una nueva propuesta cultural en la ciudad.

La nueva cita musical que tendrá lugar en el Arnedo Arena los próximos 6 y 8 de abril, coincidiendo con las jornadas de Jueves y Sábado Santo, una fecha clave en la ciudad en materia cultural y turística gracias a la fuerza que ha ido ganando la Semana Santa arnedana como fecha clave en el calendario.

Dos días (jueves y sábado) y música para todos los gustos. Además en la plaza de toros arnedana: food trucks, barras, una pantalla gigante de nueve metros… todo preparado para alijar el primero día a más de 6.000 personas y el segundo a unas 2.100 que llenarán el ruedo. “La colaboración del ayuntamiento está siendo absoluta y tener la posibilidad de utilizar una plaza de toros cubierta es un seguro de vida para un festival en estas fechas”, ha explicado Pablo Ruiz, uno de los promotores del evento.

“La idea comenzó por hacer algo el sábado de Semana Santa hace ya más de un año, pero la predisposición de los grupos a venir a Arnedo nos ha hecho ampliarlo también al jueves, un día muy especial en la ciudad”. Fue el ayuntamiento quien propuso la idea de traer a La Pegatina, uno de los cabezas de cartel. “Por lo visto era una petición recurrente en el municipio, nos pusimos en contacto con ellos, y no dudaron en decir que sí”.

Será el único concierto que realicen en La Rioja en su 20 aniversario después de pasar por Alemania, Francia y de estar programados para el Wizink Center en Madrid o en San Jordi en Barcelona.

Una auténtica fiesta de la música que se completará el jueves desde las cinco de la tarde con la charanga Wesiké en las calles del municipio. Ajo y música de charanga para comenzar un festival que ese día contará con la presencia de dos de la zona (Dj ISI, Casual Djs, o César Gallard). Talento riojano en estado puro y un buen aliciente para jóvenes y no tan jóvenes para complementar el Día del Ajo Asado.

El sábado el programa también es completo. Dj Fran DC, dj Sando, El grupito, Alex Martini, los arnedanos ‘Los Galopez’ y los castellonenses ‘Sinbikini’ a los que se suman Pignoise.

Los bonos para los dos días, al precio de 40 euros ya están a la venta en un buen número de puntos en toda la localidad (Pub Dreams, Hamburguesería El Castizo, Bar Bull, Restaurante Hugo) y también en municipios de la zona como Pub Totem (Rincón de Soto), Pámpano (Autol), Sagar y Swing (Calahorra) y en la página web www.ruizjimenezprod.sacatuentrada.es

También pueden adquirirse entradas de día al precio de 28 euros para el jueves, y 25 para el sábado, así como entradas para grada para disfrutar del concierto de La Pegatina con precios de 17 a 25 euros.

Subir