Elecciones 28M

PR+E pide facilitar la lactancia materna en el ámbito laboral

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, y la miembro de esta formación, Sofía Montenegro, mantuvieron este fin de semana un encuentro con representantes de entidades relacionadas con la familia, entre los que se encontraba una representante de la Asociación de Familias Monoparentales, para apoyar su labor y estudiar la promoción de medidas que favorezcan la conciliación de la vida familiar, laboral y social.

Antoñanzas considera que “las Administraciones local y autonómica deben tomar, de forma prioritaria, medidas encaminadas a fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral”. Entre otras acciones, el líder de los regionalistas propone “facilitar la lactancia materna en el ámbito laboral o aplicar medidas de apoyo a familias con personas dependientes a su cargo, cuyo cuidado recae en las mujeres de forma mayoritaria”.

Esta reunión se enmarca en los encuentros que está manteniendo la coalición Partido Riojano-España Vaciada de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales para ir elaborando su programa electoral: “Siempre he defendido que las mejores ideas salen de nuestras vecinas y vecinos, lo que queremos es recabar ideas y buscar soluciones para sus problemas del día a día”, ha señalado Antoñanzas.

Tras la reunión, los representantes de la coalición manifestaron su satisfacción por el carácter constructivo del encuentro y señalaron que, pese a ser distintos perfiles de asociaciones relacionadas con la familia, “en muchos casos, tienen los mismos problemas, aunque se trate de distintas realidades”.

Así, entre otros asuntos, analizaron la situación de ludotecas y otros recursos para favorecer la conciliación, la realización de actividades de ocio en familia, los horarios escolares, asuntos relacionados con la salud, como el cuidado de los hijos o las vacunas o la aplicación del teletrabajo.

Subir