La Rioja

La Rioja se ofrece a investigar la muerte del lobo tiroteado en Montenegro

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha condenado este miércoles el ataque registrado a un lobo en el término soriano de Montenegro de Cameros, y ha dicho que el Ejecutivo regional se ha puesto a disposición de las autoridades de la Junta de Castilla y León para tratar de esclarecer los hechos.

Un grupo de excursionistas encontró el pasado domingo, día 12, el cadáver de un lobo ibérico (Canis lupus signatus) en el término soriano de Montenegro, en terrenos incluidos en la Reserva Regional de Caza de Urbión, una muerte compatible con un disparo a corta distancia, informó ayer, mates, la delegación territorial de la Junta en Soria.

Dorado, en una rueda informativa, ha precisado que estos hechos constituyen un delito ambiental, que puede acarrear penas, según el Código Penal, de entre seis meses y dos años de cárcel y multas que pueden alcanzar los 200.000 euros.

El Gobierno de La Rioja se ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Soria y la Guardia Civil en lo que pueda ser requerido en la investigación de lo sucedido, ha dicho Dorado.

También ha informado de que, hasta la actualidad, el Ejecutivo riojano no tiene constancia de que haya personas de La Rioja involucradas en estos hechos.

Subir