Los planes de 941

Voces de la Lengua: artistas de la ONCE rompen barreras con la palabra cantada y recitada

La programación de Voces de la Lengua rompe barreras con la palabra hablada, cantada y recitada este fin de semana en el Valle de la Lengua. Las voces de Serafín Zubiri, Montse Urán, David Viñolas, Xiara, Esther Higueras, José Manuel Gómez San Juan, Gato, Mónica Madrid, Pipu, Lola Robles y Jordi Sabaté, artistas todos ellos pertenecientes a la ONCE, protagonizarán propuestas musicales y poéticas en formatos inéditos y sorprendentes.

Además, durante esos tres días, Carles García Domingo, Magda Labarga y Amaya Mangado darán vida a dos sesiones de narración oral para todos los públicos; Raúl Vázquez y Maya Salaverria seguirán glorificando el pan en la Fábrica de Harinas de San Millán de la Cogolla; y la Orden de la Terraza & ASPRODEMA proponen un recital inclusivo a beneficio del club de lectura fácil “Aquí cabemos todos”.

Montse Urán (saxofón), David Viñolas (batería y percusión), Xiara (piano y voz), Esther Higueras, José Manuel Gómez San Juan, Gato, Mónica Madrid, Pipu, Lola Robles y Jordi Sabaté presentan en Suso “Lo que no se ve”, una coproducción entre la ONCE y Voces de la Lengua, con dramaturgia y dirección de Sara Illán, en la que se abordarán textos de Valle-Inclán, Alberti, García Lorca, María Lejárraga, Cervantes, Quevedo, Vélez de Guevara, Lope de Vega, Sanchis Sinisterra y Paloma Pedrero.

Foto: Ramón Ferrandis

Tenemos cuatro sentidos adormecidos detrás de uno solo, y esta propuesta poética, teatral y musical nos acerca a otra forma de hacer las cosas, poniendo la mirada interna en lo que no se ve. Habrá cuatro pases de este sugerente recorrido por el Monasterio de Suso: viernes, 17 marzo, y sábado, 18 marzo, 18h; y domingo, 19 marzo, 12:30h y 18h.

Por su parte, el carismático, y también miembro de la ONCE, Serafín Zubiri ofrecerá el viernes 17 de marzo en el Monasterio de Yuso el concierto “X una causa justa”. El octavo álbum del artista pamplonés refleja la sensibilidad y la implicación activa en causas sociales por las que merece la pena luchar, dedicando cada una de las canciones a una problemática social diferente. Zubiri es actor, locutor, presentador, deportista, pero ante todo, músico e intérprete.

Además, Montse Urán (saxofón), David Viñolas (batería y percusión) y Xiara (piano y voz) participan el sábado 18 de marzo en la Iglesia parroquial de Santa Eulalia de

Subir