La Rioja

El PP urge a reparar el crematorio de Logroño: “Obliga a incinerar en otros municipios”

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha reclamado este martes que se repare “de forma urgente” la avería que existe en el crematorio del cementerio, que “obliga a los logroñeses que pierden a sus seres queridos a desplazarse a otros municipios”.

El Grupo Popular ha denunciado, en una nota, que, “de nuevo”, una avería en el crematorio del cementerio municipal obliga a trasladarse a otras localidades para conseguir el servicio de incineración o esperar varios días, lo que supone un incremento en el gasto de los servicios de tanatorio.

Ha recordado que el Gobierno municipal se comprometió en 2021 a ampliar el crematorio e instalar un nuevo sistema de depuración de gases, con una inversión de cerca de un millón de euros, repartida entre 2021 y 2022.

Sin embargo, ha dicho que el Ejecutivo local no ejecutó la partida de 2021 y la partida de 2022 despareció en el presupuesto; mientras que “los técnicos ya avisaron del deterioro y de la urgente necesidad de intervenir en el horno crematorio”.

Para el grupo Popular, se trata de uno de los servicios municipales esenciales, ya que en 2022 hubo casi 1.500 incineraciones, “multiplicando por cinco el número de enterramientos”. Ha criticado que el equipo de Gobierno municipal “obvia un servicio esencial para los vecinos y está obsesionado por priorizar otras actuaciones, descuidando el mantenimiento de los servicios municipales”.

Además, ha resaltado que Corporaciones municipales anteriores trabajaron para dotar al cementerio, con previsión de futuro, con dos hornos crematorios, y ejecutaron una “emblemática” actuación, que resuelve a largo plazo el depósito de cenizas, con cuatro espacios diferentes.

Subir