Universidad de La Rioja

La UR busca presentadores para un nuevo programa televisivo de divulgación

La Universidad de La Rioja ha convocado un casting entre sus estudiantes para seleccionar dos presentadoras y dos presentadores de un nuevo programa de televisión que se emitirá por YouTube divulgando diversas facetas de las actividades investigadoras que se realizan en la institución.

Los programas se realizarán en los próximos meses, con entrevistas y reportajes. Entre los objetivos del programa también figura destacar la importancia del papel del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UR en labores de gestión.

Además, en cada uno de los cuatro programas previstos se pretende incluir una sección específica sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con investigaciones de la Universidad de La Rioja.

Las personas que deseen participar deben escribir a [email protected], facilitando su nombre y apellidos, e-mail y teléfono. Las candidaturas podrán presentarse hasta el lunes 20 de marzo, incluido. Posteriormente se convocará a las personas candidatas para realizar pruebas de presentación frente a cámara. Cada persona seleccionada recibirá una gratificación de 200 euros.

Esta actividad se integra en la convocatoria de ayudas para la realización de actividades de divulgación científica desarrolladas por miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de La Rioja durante este año.

Es una convocatoria del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización vinculada a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UR, perteneciente a la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La iniciativa parte del embrión del Centro de Recursos Audiovisuales y Digitales de la Universidad de La Rioja (CRAyDUR), a través de Rocío Piloñeta, miembro del Personal de Administración y Servicios de la UR, en el proyecto DPE_CRAYDUR, apoyada por Víctor Mata, integrante del proyecto ‘Implementación de un servicio de grabación y edición de videos como apoyo a la transformación digital de la Universidad de La Rioja’.

El material que se va a utilizar procede del proyecto ‘Equipamiento del embrión de CRAyDUR’, del Plan UniDigital del Ministerio de Universidades. Los tres proyectos están financiados por la Unión Europea a través de fondos NextGenerationUE.

Subir