CARTA AL DIRECTOR

‘La salud de nuestros hijos está en peligro’

Soy una madre de la comarca de Nájera que, como tantas mamás o papás, desde hace meses venimos sufriendo la misma situación: cuando a nuestros hijos les sucede algo no pueden ser atendidos por un pediatra en el Centro de Salud de Nájera por la falta de profesionales en dicho centro, ya que teníamos dos pediatras a media jornada, pero ahora una de ellas se ha cogido excedencia y nos hemos quedado solo con una pediatra para más de 1.600 niños de la comarca de Nájera y su horario termina a las 12:00 horas. Se escribió a Rioja Salud y su respuesta ha sido que el servicio está cubierto.

Cubierto querrá decir porque han puesto un servicio de Pediatría por las tardes en horario de 16 a 20 horas, pero no todos los días. Solo dos o tres tardes a la semana. Y no es de continuo, es algo puntual. Y eso no es suficiente para más de 1.600 niños que pertenecen a ese Centro de Salud. No es justo que nuestros pequeños tengan que pagar la mala gestión de este Gobierno.

Porque Rioja Salud no pregunta a los padres que pertenecemos a ese Centro de Salud, de la comarca de Nájera o incluso a la propia pediatra que está en el centro por las mañanas, para que nos responda sí está cubierto o no.

No es suficiente para Nájera y su comarca, son más de 1.600 niños sin ser atendidos como es debido por la escasez de profesionales.
Luego quieren que no colapsemos las urgencias pediátricas, ¿y entonces dónde tenemos que llevar a nuestros hijos, si en su centro de salud no puede ser atendidos?

Cuando pides cita en la app de Rioja Salud suelen dártela para diez días después o, si llamas, y si tienes suerte de que te atiendan al teléfono, que esa es otra, y casualidad que nunca haya citas. Cuando todos sabemos que normalmente un niño se pone malo y hay que verlo en el día o al día siguiente.

Entonces nos desviamos y los llevamos a Urgencias Pediátricas del Hospital San Pedro de Logroño y ahí llega el colapso. Y esta no es la solución, ya que estos profesionales tienen suficiente carga de pacientes como para tener que atender a todos los niños que no pueden ser atendidos por un pediatra por la falta de ellos en el Centro de Salud de Nájera.

No sé de quién es la responsabilidad de que nuestros hijos estén sin la atención de un pediatra, pero me gustaría que se pongan a trabajar en ello para dar una solución a todos los padres y madres de Nájera y su comarca. Seguiremos dando guerra hasta tener lo que nuestros hijos se merecen, una atención pediátrica en su centro de salud.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir