Agricultura

Un millar de cajas de salud se bañan en Aceite de La Rioja y la gastronomía riojana

Disminuye los niveles de colesterol, ayuda a controlar la presión arterial, previene la aparición de diabetes y posee propiedades antioxidantes. Estos son algunos de los beneficios que tiene el consumo de aceite de oliva para el corazón. Y si, además, se complementa esta alimentación con nueces, que previenen enfermedades cardiovasculares y disminuyen el índice de colesterol, y peras, que también ayudan a bajarlo y a regular la presión arterial, se obtiene una dieta muy saludable y beneficiosa para el corazón.

Es por eso que la DOP Aceite de La Rioja lanza la campaña ‘Cuídate, cuídame’ con el objetivo de potenciar el consumo de productos saludables y de proximidad que ayudan a prevenir los problemas cardiovasculares. Esta iniciativa, que se celebra por tercer año consecutivo, consiste en el reparto de 1.000 cajas de la salud por el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular que se conmemora este martes, 14 de marzo.

En su interior se puede encontrar una monodosis de Aceite de La Rioja, una Nuez de Pedroso y una Pera de Rincón de Soto. Tres productos de La Rioja, que cuentan con denominación de origen y que poseen propiedades beneficiosas para el corazón.

A estos productos les acompaña una propuesta de menú saludable elaborado por el centro de nutrición logroñés Nutrium y basado en la gama de Alimentos de La Rioja (Peras de Rincón de Soto, Nuez de Pedroso, Pan Sobado de La Rioja, Pimiento Najerano, Queso Camerano y Alubia de Anguiano) y con el Aceite de La Rioja como protagonista.

El Gobierno de La Rioja también ha colaborado en esta campaña, cuyas cajas se podrán obtener de manera gratuita con la compra en diversos establecimientos de la región: Frutería Tutifruti, La Luci Delicatessen, De Torre Gourmet, las tiendas Campomar y Catanatura en Logroño; también en Fuertes Gourmet, en Restaural de Calahorra; y en Frutería Perdicasas, en Arnedo.

‘Cuídate, cuídame’ pretende destacar la calidad del producto riojano para prevenir posibles afecciones del corazón y reivindicar la importancia del cuidado de la salud en el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular.

Subir