La Rioja

La Rioja pone en marcha talleres de autoprotección en la Semana de Prevención de Incendios

El Gobierno de La Rioja, Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), celebran, del 13 al 15 de marzo, la 18º Semana de Prevención de Incendios 2023, un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar conocimientos de autoprotección entre la población en general.

La consejera de Salud, María Somalo; el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela; el director general de Emergencias y Protección Civil, Salva Díez, y el gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de La Rioja, Carlos Castro, han asistido a la inauguración de esta iniciativa que se desarrolla en el recinto ferial de Albelda de Iregua.

En esta edición, la Semana de la Prevención de Incendios girará en torno a los detectores de humo y la prevención de incendios en el hogar y se pretende que la población sepa identificar los riesgos que pueden presentarse en su entorno y adquiera los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia.

El público escolar es una de las máximas prioridades de los organizadores, por lo que se realizarán talleres de prevención de incendios orientados a que los más pequeños adquieran hábitos preventivos y se conviertan, a su vez, en educadores de su entorno familiar.

Desde este lunes y hasta el miércoles 15 de marzo, pasarán por el recinto ferial de Albelda de Iregua alumnos y alumnas de los centros educativos Villa de Autol, Eladio del Campo de Murillo de Río Leza, San Prudencio de Albelda de Iregua y Escolapias Sotillo de Logroño, así como de los Centros de Educación Especial Marqués de Vallejo y Los Ángeles. Además, están previstas actividades dirigidas a toda la sociedad.

Actividades previstas en la Semana de la Prevención de Incendios

-Parque de la Prevención de Fundación MAPFRE, Casa de Evacuación: Pautas básicas de orientación y desplazamiento, y se desarrollará un taller de autoprotección en el hogar (riesgos y llamadas de emergencia).

-Taller de autoprotección en accidentes de tráfico (colocación de cinturón de seguridad y asiento, sillas de menores y bebes, y llamadas de emergencia).

-Taller de manejo básico de extintores y medios de agua (bocas de incendio equipadas).

-Taller de primeros auxilios (RCP y llamadas de emergencia).

-Exposición de material del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento C.E.I.S Rioja (vehículos, materiales y equipos).

-Guiñol Bombero Baldomero.

Subir