La Rioja

El PP critica que los contenedores de Avenida de Portugal no estén soterrados

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha criticado este lunes que el Gobierno local todavía no ha ejecutado el contrato de soterramiento de los contenedores de las calles avenida de Portugal y María Zambrano; así como la alta concentración de estos depósitos de basura en la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.

Los concejales populares Celia Sanz y Pablo Santaolalla han añadido que el Ejecutivo municipal (PSOE-Unidas Podemos-PR+) da preferencia a todas las actuaciones incluidas en el programa de Calles Abierta e incumple otros contratos de gran interés.

Santaolalla ha recordado que el equipo de Gobierno licitó y adjudicó dos lotes para soterrar contenedores en las calles María Zambrano y Avenida de Portugal, financiados con fondos europeos y dentro del programa ‘Logroño destino compras’, pero, “a fecha de hoy, nada se ha hecho”.

El contrato se adjudicó en julio de 2022 por un importe de medio millón de euros y en él se establecía que los equipos debían estar entregados, en funcionamiento y certificados en noviembre de ese año, ha indicado.

Sanz ha señalado que el Gobierno local ha priorizado las intervenciones urbanísticas en la ciudad para dejar en un segundo plano a los vecinos y comerciantes de cada zona de la ciudad.

Las obras de la calle Murrieta han provocado que los contenedores que había en esa zona se hayan trasladado a las calles adyacentes, como Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, en la que actualmente hay hasta 20 contenedores, ha apuntado. Ha transmitido el malestar de los vecinos y comerciantes de esta calle debido a esta concentración de contenedores.

En ese sentido, ha afirmado que la rapidez con la que el Ejecutivo local quiere avanzar en unas intervenciones urbanísticas que no cuentan con una planificación adecuada ocasiona problemas donde no los había, como atascos, inseguridad para el peatón y dificultades en la circulación.

Subir