Elecciones 28M

Podemos: “El PSOE de La Rioja está más a la derecha que nunca”

FOTO: EFE/Raquel Manzanares

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Raúl Pérez, ha asegurado este sábado que el PSOE riojano está “más a la derecha que nunca”, en referencia a su “fichaje estrella” de Mikel González de Legarra, exdirigente del PR+.

Así lo ha defendido durante su intervención en el acto que Podemos ha organizado en Logroño con el lema ‘La fuerza que transforma’ y al que ha asistido el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez; pero no así la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, pese a que así lo había anunciado la formación morada.

Respecto al PSOE de La Rioja, Pérez ha señalado que es un partido que “ha sido incapaz” de solucionar el problema de las carreteras y ferrocarriles de la región, que “ha agravado” la despoblación de la comunidad autónoma y que no ha frenado la proliferación de parques eólicos que destrozan el paisaje.

Ha defendido que “el bipartidismo ha olvidado” a La Rioja y ha pedido la liberalización de la AP-68, un tren de velocidad alta para mercancías y pasajeros a precios asequibles y una ley de defensa del paisaje y el patrimonio.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares

Por su parte, la actual concejala de Podemos en Logroño y candidata a la Alcaldía de la capital riojana, Amaia Castro, ha recodado que “nos dijeron que no se podía”, pero Podemos ha sido capaz de conseguir llevar cabo diferentes actuaciones.

“Hemos sido capaces de cogobernar a tres bandas (PSOE, UP y PR+) -en el Ayuntamiento de Logroño-, de aprobar los cuatro presupuestos -municipales-“, de avanzar hacia un modelo social y sostenible y de pasar de una movilidad basada en el coche a una “más activa, de caminar, de la bici y del transporte público”, ha dicho.

Logroño es “una ciudad donde los animales tienen derechos”, ha apostillado Castro, para quien “gobernar con el PSOE no es fácil” y ha criticado que el Ayuntamiento de Logroño haya acordado conceder la medalla de la ciudad al periodista Pedro J. Ramírez.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares

También ha intervenido en este acto la candidata de Podemos a la Alcaldía de Haro y actual concejala en la ciudad jarrera, Arantxa Carrero, quien ha citado las numerosas actuaciones llevadas a cabo durante esta legislatura municipal en las 17 áreas de las que es responsable.

Ha relatado que su partido no se resigna ante la pobreza y ha abogado por proteger a los trabajadores y los derechos de los ciudadanos.
Además, el secretario de Estado de Derechos Sociales ha afirmado que “son muchas las personas y los sectores que trabajan día a día por erosionar y dinamitar ese gobierno de coalición -de España-“, formado por PSOE y Unidas Podemos.

“El Gobierno de coalición de España tiene enemigos muy importantes enfrente”, ha subrayado, pero “está demostrando que es capaz de proporcionar estabilidad al país”, con tres presupuestos generales aprobados, mientras que el PP, hace una década, “no era capaz ni siquiera de aprobar uno”.

Ha añadido que “el camino que queda por andar es muy importante” y ha indicado que “gobernar con el PSOE no es fácil, significa no estar de acuerdo en muchas cosas”.

Al mismo tiempo, “hemos demostrado que en esta coalición es posible avanzar en el fortalecimiento de los derechos sociales” y “recobrar la ilusión por parte de la ciudadanía de que ampliar y fortalecer nuestra democracia se puede hacer”.

A ello ha sumado que es posible “dar pasos para ampliar ese espacio de lo posible”, para “descubrir que, cuando en muchas ocasiones se dice que no es posible o no es factible algo”, como en el salario mínimo interprofesional hace diez años, “lo que en realidad se está diciendo es que no se quiere hacer, pero que sí es posible”.

Ha insistido en que “solo hace falta la voluntad política de empujarlo, los apoyos sociales necesarios para que ese empuje llegue a los instituciones” y “para que esa realidad empiece a cambiar un poco”. Se ha referido al acuerdo para la reforma de las pensiones, que ha demostrado que, frente a la propuesta por el PP en 2013, es posible conciliar la sostenibilidad financiera de la Seguridad Social con la garantía de los derechos sociales de los pensiones actuales y futuro.

Subir