Elecciones 28M

Concha Andreu anuncia un plan de choque en salud mental

FOTO: EFE/Raquel Manzanares

La secretaria general del PSOE riojano, Concha Andreu, ha anunciado este sábado que, si gana las elecciones autonómicas del 28 de mayo, la próxima legislatura La Rioja contará con un plan de choque de salud mental, con atención integral para toda la población por profesionales sanitarios, psicológicos y de trabajo social.

En un acto público en el que ha presentado la candidatura autonómica socialista para las elecciones, la también presidenta del Gobierno regional ha apostado por “prevenir y atender los trastornos emocionales de todas las personas que lo necesiten” con este nuevo plan.

Andreu ha defendido la “protección a la salud mental, particularmente entre los más jóvenes”, por lo que el próximo mandato seguirá siendo “una prioridad” para su Gobierno, que esta legislatura ya aprobó el Plan Estratégico de Salud Mental de La Rioja 2021-2025 y esta misma semana un protocolo para la prevención, detección e intervención de la conducta suicida en los centros educativos.

Ha resaltado que, si gana, su Gobierno va a seguir avanzando “en la senda del progreso económico” y del refuerzo de los servicios públicos, por lo que ha pedido a sus candidatos y militantes que trabajen para “consolidar el cambio” logrado en 2019 o “La Rioja retrocederá a un pasado gris”.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares

 

En este sentido, ha incidido en que, en cuatro años, el PSOE ha logrado “cambiar el rumbo de esta tierra” al poner fin a 24 años de gobiernos del PP que dejaron La Rioja “a la cola del país del crecimiento económico y a la cabeza de los recortes en servicios públicos”.

Así, ha repasado al trabajo realizado esta legislatura, en la que su Ejecutivo ha impulsa normas que sitúan a la comunidad “a la vanguardia de España en la protección a las víctimas de la violencia de género”.

También, ha agregado, se ha consolidado una política municipal “mucho más justa, sin amiguismos, ni listas negras” y La Rioja cuenta, “por primera vez en muchísimos años, un proyecto económico de región, con más inversiones, más crecimiento y más diálogo social”.

En el ámbito educativo, actualmente hay más recursos y un sistema “más equilibrado y menos segregador”, con más becas y la reducción de las tasas universitarias.

Por otro lado, ha aludido a la imagen que tiene la comunidad riojana, que “ahora cuenta con influencia y reconocimiento en Madrid”, lo que ha permitido a su Gobierno “situar a La Rioja donde se merece”. Ha recalcado que su partido utiliza la política “como un instrumento útil y beneficioso para la sociedad”, de modo que ha impulsado medidas como los ERTE durante la pandemia, la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el aumento de las pensiones.

Clima “plural, abierto y respetuoso”

Todas estas actuaciones, ha asegurado, su Gobierno las ha desarrollado en “un clima político plural, abierto y respetuoso”, porque su partido “no considera el poder como un fin en sí mismo, lo utiliza para trabajar, poner medidas y como la herramienta más eficaz para provocar el cambio social”.

“Nos gusta la política buena, la del diálogo. No queremos saber nada de los ultras, ese es otro motivo para ganar por amplia mayoría”, ha subrayado.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares

Ha asegurado que la derecha está en la política “del no, la destrucción, todo está mal y la crispación”, porque ellos “solo ponen en valor la región cuando gobiernan y cuando ocupan el poder. Solo trabajan si sacan algo a cambio, para ellos, o para los demás, nosotros somos de otra manera”.

Por último, ha pedido a los asistentes al acto todo su trabajo para que el próximo 28 de mayo ganen “para seguir luchando por esa región valiente, expansiva, trabajadora, alegre, optimista y que no se conforma ni se encoge ante los desafíos”.

Subir