La Rioja

Calahorra celebra sus primeras jornadas interculturales

Con el objetivo de favoreces la inclusión y la integración de todos a través de la convivencia, el área de Derechos Sociales del ayuntamiento de Calahorra ha organizado lo que serán las I Jornadas Interculturales de la ciudad que se van a desarrollar del 16 al 27 de marzo con actividades para todas las edades y todas las nacionalidades.

La primera actividad será una exposición de ‘Trajes y Artesanía Internacional’ en la Casa de los Curas, situada en la calle Mayor, donde se mostrarán los trajes típicos de los países participantes en las jornadas. Además se podrá contemplar su artesanía y objetos típicos. La exposición se inaugurará el día 16 de marzo y se mantendrá abierta hasta el día 27 de marzo.

Además, el 18 de marzo a las siete y media de la tarde se celebrará en la sala cultural ‘Ermita de la Concepción’ una mesa redonda donde ciudadanos residentes en Calahorra de diferentes nacionalidades darán a conocer sus países, explicaran sus procesos migratorios, y cómo se han sentido en Calahorra desde su llegada.

El día 19 de marzo domingo, en el parking del Silo, tendrá lugar una degustación gastronómica de diferentes países y nacionalidades, también habrá actividades relacionadas con los diferentes países: escritura del nombre en árabe, pintura con henna (tatuajes temporales), trenzas en el pelo y música ambiental.

Ese mismo día 19 a las siete de la tarde en el teatro Ideal habrá un espectáculo de folklore internacional donde se mostrarán las diferentes danzas, bailes y música de los países participantes.

Las jornadas continuarán el día 21 de marzo en los porches del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto contra el racismo y la xenofobia.

Para la realización de estas jornadas se ha contado con un presupuesto de 10.000 euros y la colaboración de todas las asociaciones de las diferentes nacionalidades que existen en Calahorra, que han puesto su buen hacer, sus ideas, su tiempo y su dedicación para que todo esto saliera adelante y se pudiera realizar.

Subir