La Rioja

El Ayuntamiento busca un acuerdo “satisfactorio” con Cotodisa para las Cien Tiendas

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha referido este martes a que la voluntad del Ayuntamiento de favorecer un acuerdo económico con la empresa adjudicataria de las obras de urbanización de las Cien Tiendas para que haya una resolución “satisfactoria” por ambas partes.

El alcalde ha añadido que eso se lo trasladó a las 54 personas de la zona de las Cien Tiendas, entre vecinos, comerciantes y hosteleros, que asistieron este lunes a una reunión en la que les explicó la situación de las obras y su decisión de rescindir el contrato con la empresa.

Ha señalado que el Ayuntamiento de Logroño tendrá que resolver el contrato con la empresa adjudicataria para llegar a un acuerdo económico, ya que “esta alega una serie de circunstancias y ha hecho acopio de materiales, mientras que el Consistorio dice que hay una eficiencia y una serie de cuestiones que no se han cumplido”.

 

Hermoso de Mendoza ha señalado que, en el encuentro celebrado este lunes, pidió disculpas a las personas afectadas de la zona, ya que “la obra no se ha ejecutado con la calidad ni en el plazo suficiente”; mientras que los asistentes le trasladaron sus sentimientos de “decepción y tristeza”.

El objetivo del Consistorio, ha explicado, es dar solución a los problemas que hay “encima de la mesa” sobre las Cien Tiendas, como adecentar las zonas que están muy cerca de las calles Vara de Rey y Colón; e intentar que el Ayuntamiento pueda actuar sobre un terreno que cedió a la empresa encargada de ejecutar las obras.

Subir