La Rioja

Cien Tiendas: Hermoso pide disculpas y rescindirá el contrato de la obra

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha anunciado que el Ayuntamiento rescindirá el contrato con la empresa encargada de las obras de urbanización en la zona de las Cien Tiendas.

Así se lo dijo a las 54 personas que asistieron en la tarde-noche de este lunes a una reunión para conocer detalles de cómo se encuentra esta actuación, ente las que se encontraban comerciantes, vecinos y hosteleros.

El alcalde ha asegurado que las zonas abiertas en la actualidad podrán terminarse el próximo mes de abril con medios propios, en referencia a las mejoras en zonas como Doctores Castroviejo. A partir de abril, se prevé licitarse el nuevo proyecto y “si todo va bien, podría estar adjudicada en octubre”.

También pidió disculpas por la situación de las obras y su ejecución y explicó que se realizarán mejoras en la zona cuando se resuelva el contrato y el Ayuntamiento pueda disponer de nuevo del espacio.

Las terrazas podrán instalarse cuando el Ayuntamiento sea propietario del terreno, momento en el que también se reinstalarán las cámaras de seguridad en la zona.

Ha recordado que, con esta zona de la capital riojana, tenía dos objetivos, uno de ellos era desbloquear el solar del antiguo colegio de los Maristas, “algo ya realizado”.

El segundo objetivo era la reforma de las Cien Tiendas para mejorar el alumbrado, el pavimento, el abastecimiento y el mobiliario urbano.
Hermoso de Mendoza indicó que la presentación del proyecto sobre las Cien Tiendas se produjo en septiembre de 2021, su aprobación provisional fue en diciembre de ese año; la licitación y adjudicación se realizó en junio de 2022 y las obras comenzaron un mes después.

Subir