La Rioja

Alumnos del Vicente Ochoa plantan cedros y flores en el Parque de El Cubo

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, y un grupo de alumnos y alumnas de sexto de Primaria del CEIP Vicente Ochoa, han protagonizado este lunes una plantación de cuatro cedros y flores de temporada en el Parque de El Cubo, próximo al centro escolar.

Este acto se ha desarrollado dentro de la campaña municipal de plantación de 5.435 árboles y arbustos, así como flores de temporada, que se lleva a cabo cada año durante los meses de febrero y marzo para reponer y aumentar la masa arbórea de la ciudad. Actuaciones que se enmarcan en el Plan Director de Gestión del Arbolado y Zonas Verdes de Logroño, cuyos objetivos prioritarios son conseguir una masa arbórea sana y segura con un uso eficiente de los recursos disponibles; rediseñar la ciudad, equilibrando las áreas verdes en los distritos; incrementar la resiliencia de la ciudad ante retos actuales como el cambio climático; y aumentar la biodiversidad y los beneficios medioambientales, sociales y económicos que proporcionan los árboles.

La campaña de plantación comenzó a principios de febrero y está previsto que se prolongue durante el mes de marzo. En total, la masa arbórea que se plantará es de un total de 5.435 unidades. La campaña conlleva dos actuaciones. Por un lado, la plantación de 4.644 arbustos y 357 árboles, mayoritariamente en alcorques repartidos por toda la ciudad, y por otro lado la plantación de otros 434 ejemplares en zonas verdes extensivas y espacios abiertos para aumentar la dotación de esas zonas.

Subir