La Rioja

Logrostock mejora sus cifras y supera los cien mil visitantes

La XXI Feria de Oportunidades de Logroño Logrostock 2023, celebrada los pasados días 3, 4 y 5, recibió 106.080 visitantes, lo que supone casi un 10 por ciento más que en la edición de 2022, por lo que “la mayoría de los comerciantes confiesa que volvería a repetir en el futuro”.

Así lo ha afirmado este lunes el presidente de la comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de La Rioja, Fernando Cortezón, en una rueda informativa, en la que también ha participado la concejala de Economía y Hacienda de la capital riojana, Esmeralda Campos.

Cortezón ha precisado que, según una encuesta presencial realizada a 400 personas, “los comerciantes han mostrado su satisfacción por la feria con una valoración media de 8,1 puntos sobre 10; tres cuartos de ellos, el 73,8 por ciento, reconoce haber cumplido sus objetivos; y casi un 85 por ciento tiene intención de repetir, lo que ratifica su grado de satisfacción”.

Por su parte, ha apuntado, “los visitantes de la feria han expresado satisfacción por su experiencia y por la organización de la misma, ya que su valoración media ha sido de 8,7 puntos sobre 10”, de acuerdo a la misma encuesta.

Respecto a los visitantes, ha resaltado que “casi la totalidad muestra su deseo de regresar en el futuro, un 97,2 por ciento, y destaca la motivación que lleva a un 75,8 % de ellos acercarse a la feria para adquirir nuevos productos, y a un 84 por ciento a acudir a conocer nuevos comercios, dato que fue del 55,3 % el año pasado”.

Ha destacado que el 64,5 % de los visitantes asegura haber realizado compras en esta feria, y “el 73 % de los compradores manifiesta haberlo hecho por un importe superior a 30 euros”; mientras que el principal motivo de los comerciantes, el 65 %, para acudir a esta iniciativa es “la tenencia de stock, seguido de considerar esta feria como referente del sector”.

Además, “una amplia mayoría de los comerciantes, el 94,5 %, piensa que Logrostock posee mucha importancia como instrumento de dinamización del comercio; y un 81,1 % ve óptimo que su duración sea de 3 días; mientras que es de 84 el promedio de operaciones por comercio”, ha precisado.

Cortezón ha concretado que el perfil de visitante de esta feria es “una mujer riojana de entre 26 y 45 años que acude amigos, conoce esta iniciativa de otras ocasiones, repite visita y adquiere artículos de moda” .

Ha destacado que “continúa en alza la tendencia de recibir a visitantes de fuera de Logroño y de La Rioja, que en esta edición ha subido casi 5 puntos respecto a la pasada, ya que un 17 % de los visitantes han venido de fuera de esta región, frente al 12 % de 2022. Ha asegurado que en esta edición “la compañía familiar se ha reducido en 14 puntos, puesto que solo el 27 % de las compradoras venía en familia, frente al 41 % del año pasado; y ha aumentado el plan con amigos, que ha subido del 16 % en 2022 al 30,4 % en 2023”.

“Los productos más adquiridos siguen siendo, como en ocasiones anteriores, la moda en todas sus categorías, lo que es lógico porque son los artículos que reúnen al mayor número de stands”, ha resaltado.

También destacado que “la opinión general de los visitantes hacia Logrostock está calificada entre bien y excelente en el 90 % de las respuestas, y de ahí que un 97 %, la práctica totalidad, ha decidido regresar en la próxima edición”.

“Desde la Cámara de Comercio de La Rioja estamos satisfechos con el desarrollo de la serie y el excelente grado de colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ya que ha sido un éxito de visitantes de dentro y fuera de Logroño en una edición en la que ha participado más gente joven que en otras”, ha incidido.

Por su parte, la concejala de Economía ha indicado que los datos turísticos que ha dejado Logrostock “son significativos y la hostelería lo ha notado, así como las actividades culturales que se desarrollan en la ciudad”.

“El Ayuntamiento logroñés seguirá con el apoyo al comercio local de la ciudad con nuevos bonos y campañas en colaboración con la Cámara de Comercio”, ha señalado Campos, quien ha agradecido “el éxito de esta edición tanto a los comerciantes como a la ciudadanía que la ha apoyado”.

Subir