La Rioja

Con el ‘finde’ completo, Valdezcaray prepara el puente escolar de esta semana

Con el ‘finde’ lleno, Valdezcaray prepara el puente escolar de esta semana

Veinte pistas abiertas, 19,15 kilómetros esquiables, todos los remontes abiertos, un sol de justicia y para las 11 horas de este domingo el parking completo. Valdezcaray vuelve a colgar el cartel de lleno “en un fin de semana espectacular”, según palabras de su gerente, Jorge Lladó.

Sábado y domingo con una ‘entrada’ de 4.000 personas diarias, jornadas soleadas y con un estado de la nieve impresionante. “La mayoría de los que se han acercado son riojanos, pero también vascos, -sobre todo de Bilbao teniendo en cuenta que estamos a hora y veinte-, y madrileños. Aunque cada vez estamos notando que viene mucha gente de Valencia”.

Con los remontes desembragables y los telesillas desdoblados, “no hay más de 4 minutos de fila y eso provoca que la gente esquíe mucho más tiempo”. Jorge explica que normalmente el público va abandonado las pistas sobre las 15 horas, pero con estos días soleados y teniendo en cuenta las buenas condiciones de la nieve y la temperatura, “la gente aguanta hasta que el sol se esconde detrás del San Lorenzo, sobre las 17 horas”. El gerente explica que esto solo pasa en este tiempo, ya que en enero el sol desaparece horas antes.

Además, debido a la afluencia de deportistas de estos últimos fines de semana en el que el cartel de completo ya es habitual, “estamos abriendo la estación media hora antes, a las 8:30 horas. De esta forma, para las 8:50 ya tenemos a gente esquiando en las cotas altas”.

Una semana que no acaba con este sábado y domingo de llenazo, ya que, aprovechando que los niños tienen fiesta este jueves y viernes, “las previsiones de público son muy buenas. Es más, ya tenemos todos los días a más de 400 escolares apuntados para esquiar que llegan de centros riojanos, vascos y burgaleses. Prácticamente todo este mes lo tenemos reservado para estudiantes”.

Pero Jorge Lladó está pendiente de las previsiones meteorológicas ya que, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología, “creemos que el tiempo no va a acompañar. Anuncian viento, subida de temperaturas y algo de agua. Esperemos que se equivoquen un poquito o la cosa mejore”.

Subir