CARTA AL DIRECTOR

“Nadie se libra de la crisis vitivinícola: el cuento de Caperucita y una diputada del PP”

No entiendo cómo el Partido Popular renovado no tiene una persona independiente para hablar de agricultura, ya que de ASAJA no somos todos y del PP parece que alguno quedamos. Veo atónito cómo la diputada Noemí Manzanos, trabajadora del sindicato ASAJA y miembro del PP, alude como “miedo en el sector vitivinícola” a la gran crisis que nos concierne a todos.

Esta crisis se forjó bajo el amparo de su sindicato hace unos cuantos años cuando no dejaron que hubiera un libre mercado y se regularizara la ley de la oferta y la demanda en aquella magnifica helada de 2017.

Señora Manzanos, le falta salir de su burbuja, pisar el barro y hablar con la gente de a pie. Las soluciones que ustedes proponen son un quimera, la etiqueta Rioja ya no es tan mágica, y Concha Andreu no es la bruja mala del cuento, ya que ha implementado las mismas medidas propuestas por ustedes asesorada entre otros por el Grupo Rioja.

Señora Manzanos, aborda el problema desde su sillón, como si fuese una aspirina y los riojanos una vez más lo tendremos que combinar con un ibuprofeno y mucha maestría.

La cruda realidad es que el asunto es grave, por más de mil razones, y que todo el tejido del vino debería entonar el ‘mea culpa’. Si nos fijamos en el país Galo, deberíamos ser ambiciosos, no mirarnos al ombligo y ser conscientes de que hay un exceso de producción de vino en el mundo mientras el consumo disminuye.

Tenemos una sobre producción de tempranillo malo, que acabará en el mejor de los casos en arranques. Si estos son los posibles políticos que salvarán al mundo del campo, que Dios, el universo o Santiago Bernabéu nos pillen confesados con tanta mediocridad y falta de valentía.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir