La Rioja

‘Beauty party’ en Logroño: “El combo ‘amigas, belleza y diversión’ es la mejor terapia”

Cuando las preocupaciones agobian demasiado, las tensiones se convierten en estrés y la rutina cansa, el mejor remedio es llamar a las amigas y hacer terapia. Y si a estos encuentros le añades maquillaje, estética, bienestar y salud, la ‘beauty party’ al estilo ‘Sexo en Nueva York’ está servida. “Es una tendencia muy americana, pero en Logroño también sabemos de esto”, explica María Brau, propietaria del centro de estética que lleva su nombre.

En su caso todo empezó cuando la hija de una amiga cumplía 18 años. María pensó que sería muy buena idea reunir a las amigas y prepararles una sesión de belleza. “La idea ya rondaba por mi cabeza, pero hasta este momento no la había materializado”. Brau la define como una fiesta de belleza entre amigas que te hace sentir muy princesa a la vez que disfrutas y te ríes.

Se suele asociar a las despedidas de soltera, pero Brau reconoce que hasta su centro también llegan familias a celebrar un cumpleaños o hermanas con sus madres e incluso abuelas que quieren disfrutar de un momento de bienestar juntas.

A los tratamientos de belleza que María y su equipo llevan a cabo en estas sesiones como masajes faciales, presoterapia, relax de espalda, manicura… se le une la repostería y el café si es por la mañana o las chuches y el cava si es por la tarde. “La mayoría de las ‘Beauties’ que hago son despedidas de fuera que se van a comer a La Laurel y, antes de que empiecen el tardeo, se pasan por aquí para ponerse guapas”.

El combo de servicios es personalizado, “voy cambiando los tratamientos según las clientas me lo pidan, y si algún grupo no se decide, hacemos un sorteo y a cada una le toca un tratamiento. Lo importante es que pasen un rato juntas y salgan de aquí como nuevas”.

Todo personalizado

Elena Nemtanu lleva 18 años con su peluquería y centro de estética en Vara de Rey, 40, pero siempre quiere más y, de un tiempo a esta parte ha añadido la decoración de eventos a su lista de trabajos, para lo que se está formando actualmente.

Todo empezó maquillando a sus clientas para bodas, bautizos, comuniones… “y cuando lo hacía siempre me decían que les gustaría aprender a maquillarse ellas mismas o hacerse ondas con las planchas”, y ahí es cuando le vino la idea de hacer talleres personalizados de maquillaje y peluquería.

Como María, llegó un día en el que la hija de una de sus clientas cumplía años y Elena le propuso hacer algo especial, una fiesta con una decoración llamativa y algo de belleza. Ingredientes suficientes para organizar su primera ‘beauty party’.

Comenzó con talleres de auto maquillaje “porque hay muchas chicas que con todas las posibilidades que tienen no saben sacarse partido. Primeros nos presentamos y luego les voy enseñando lo más importante de la teoría partiendo desde cero. Cuando hablamos de las formas de la cara empiezan a mirarse unas a otras y a preguntarse cómo la tienen. De esta forma, en caso de que no se conozcan ya, comienza a romperse el hielo”. Tras la teoría, la práctica.

 

En cada sesión que organiza Elena, el decorado sobresale. “Me apasiona personalizar las citas, ya sean talleres, fiestas de cumpleaños, baby shower, despedidas… En los cumples, por ejemplo, siempre hay una tarta preciosa que pueden traer los familiares o ponerla yo, además, mesa de dulces y, si son adultos, nunca falta el champán. Siempre me gusta brindar y agradecer a la gente su confianza”.

Otra de las características que diferencian a las sesiones de Elena es que, en estas tardes con amigas, “pueden elegir mientras les estamos peinando, maquillando y pintando las uñas jugar a algún juego. Lo principal es que haya buen rollo y diversión mientras les ponemos guapísimas. No se trata de sentarse en una silla como cuando vas a la peluquería y esperar a que acaben”.

Las opciones son tantas como peticiones haya. Elena procura personalizar al máximo cada’Beauty party’ y, por supuesto, cada look de las participantes. “En las despedidas hay muchísima fiesta. Las chicas vienen, se lo pasan increíble y salen monísimas directas a triunfar. A mí me encanta que lo disfruten tanto, incluso yo soy una más”.

¿Y la edad? Elena lo tiene claro: “Para pasarlo bien y ponerse guapa no hay edad. Me encantaría hacer una sesión de estas con un grupo de señoras mayores. Ya he tentado a alguna de mis clientas para que vengan con amigas, pero me dicen que mejor para las jóvenes. Me da mucha rabia porque ellas misma se ponen límites”.

Con el sexo pasa lo mismo. ¿Por qué solo ‘beauty party’ de chicas? “A día de hoy los hombres se cuidan incluso más que las mujeres y he hecho alguna sesión con chicos y se lo pasan genial y aprenden muchas cosas. La belleza es cuestión de todos y para todos”.

Pero quizá, con las sesiones que más disfrute Elena sea con las que hace con los más peques. “Ver cómo se sorprenden con todo es una auténtica gozada, no hay palabras para explicarlo”.

Peques beauty

Misma sensación la que tienen Débora Perales y Eva Melania Rodriguez cuando organizan una ‘beauty party’ para niños en su centro Prin & Pi. “Personalizamos cada evento y entre la veintena de temáticas infantiles que ofrecemos, una de las top es nuestra ‘Beauty Party’, ideal para niños de 7 a 12 años”.

El o la cumpleañera y sus invitados “están ‘in love’ con esta fiesta, en las que les ponemos batas, felpas, para su momento relax con pepinillos en los ojos y mascarilla facial de yogur, completada con masajes en las manos mientras escuchamos música de relajación”.

Además, también hacen sesión de maquillaje, pintauñas, tatuajes, minidisco. “Es una fiesta ideal donde comparten la experiencia con sus amigos, merendamos y brindamos con champín. Durante la sesión hacemos fotos que después enviamos a los papis para que siempre recuerden ese cumpleaños tan especial”.

Subir