Deportes

El BM Logroño cae ante un meritorio Bada Huesca

Foto: Andrey Sapizhak

Bada Huesca logró una victoria de mérito ante el BM Logroño La Rioja (33-29) en un partido bastante completo de los locales y jugado a rachas por parte de los riojanos que al final no pudieron con el vendaval oscense.

El Bada Huesca salió muy enchufado, lo que le permitió adquirir una renta de cuatro goles (5-1) en los primeros siete minutos, ventaja que iría ampliando conforme pasaron los minutos sin que tuviera ninguna reacción el conjunto riojano.

En el ecuador de la primera mitad ya llegaría no sólo el empate sino que le daría la vuelta al marcador el equipo riojano (7-8) en una fase del partido que el conjunto oscense entró en una crisis de juego que aprovechó BM Logroño para imponerse con claridad donde el equipo local cometió muchos errores, sobre todo en ataque con balones claros que salieron fuera o paró el portero Jorge Pérez.

Foto: Andrey Sapizhak

Bada Huesca fue a remolque en el marcador y le entraron las prisas lo que se tradujo en nerviosismo y precipitación a la hora de resolver las jugadas, mientras que BM Logroño siguió a lo suyo con una defensa 6-0 muy presionante y ajustando los espacios para que no pudieran penetrar los jugadores oscenses.

En los últimos minutos de la primera mitad, llegó la reacción del equipo local lo que se tradujo en volver a empatar el partido (12-12) a raíz de las paradas de Tercariol y también no cometer tantos errores en los balones claros para anotar goles, alcanzando el descanso con empate a catorce goles.

En la reanudación, se sucedieron los empates sin que ningún equipo rompiera el partido en los primeros minutos, estando más atentos los jugadores de los dos equipos a asegurar que a arriesgar en las jugadas.

Algunas ventajas mínimas de uno o dos goles que tuvo el Bada Huesca (20-18) rápidamente fueron neutralizadas por BM Logroño entrando el partido en una fase muy interesante ya que ninguno de los dos conjuntos cedía, ni cometía muchos errores disputándose cada balón como si fuera el último del partido.

Las exclusiones que tuvo BM Logroño las aprovechó Bada Huesca para adquirir alguna renta (27-25) con goles a portería vacía, aunque el equipo riojano rápidamente las reducía siendo el partido en un toma y daca y una lucha si cuartel.

Los dos últimos minutos fueron de infarto para todos dada la igualdad aunque el Bada Huesca estuvo más acertado y logró una renta imposible para el rival.

Ficha técnica

– Bada Huesca: Arguillas (po), Montoya (9), Carmona (2), A. Pérez (2), Domingo 2), Moya (1), Suárez (2), Arnau (2), Diógenes (3), Benites (2), Gucek (2), Cordíes (0), M. Malo (3), Hackbarth (3).Tercariol (po).

– BM Logroño La Rioja: J. Pérez (po), Rivero (6), Preciado (3), Korchi (3), Rubio (), Costa (4), Rodriguez (3), Ortiz (0), Javier García (3), David Cadarso (3), (Palomino (1), Edu Cadarso (1), Keita (0).

Foto: Andrey Sapizhak

– Arbitros: García y Marín. Excluidos dos mnutos por parte del Bada Huesca Cordies y Suárez; y por parte del BM Logroño La Rioja Rivero, Costa, y roja Palomino en el minuto 21.

– Marcador cada cinco minutos: 3-1; 6-3; 7-6; 8-10; 11-12; 14-14 (Descanso); 16-16; 18-18; 21-21; 24-25; 27-25; 33-29 (Final)

– Incidencias. Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ASOBAL entre Bada Huesca y el BM Logroño La Rioja disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 2.100 espectadores. En el descanso del partido se presentó la cantera del club BM Huesca con más de doscientos integrantes.

Subir