Elecciones 28M

Vox se presenta en La Rioja “para defender los pueblos y barrios tradicionales”

Foto: Raquel Manzanares EFE

Vox La Rioja ha presentado este sábado en Logroño su campaña ‘Cuida lo Tuyo’, cuyo objetivo es poner en valor los barrios y municipios españoles. Así, en el Hotel Los Bracos, el candidato de Vox a la presidencia de La Rioja, Ángel Alda, ha comenzado su intervención, acompañado por la candidata de Vox a la alcaldía de Logroño, María Jiménez, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Vox es la garantía de “llevar honestidad a la política, además de respeto a la tradición y a los valores y representa un modelo para construir una España mejor en defensa de la familia y quitando gastos innecesarios”.

Vox quiere “conservar lo bueno que ya tienen nuestras gentes; innovar desde la tradición; respetar el legado cultural que hemos recibido, porque estamos en deuda con nuestros mayores, que están estupefactos con lo que ven” y “nosotros abogamos por un modelo en el que se respete la tradición, en el que se conserve lo bueno que hemos aprendido”.

EFE/Raquel Manzanares

El candidato a la presidencia del Gobierno riojano, Ángel Alda, ha centrado su discurso en la idea de oponerse al “fanatismo ecológico y climático al que nos quieren llevar los que nos gobiernan por obedecer a agendas globalistas. El Parlamento Europeo ha decidido prohibir desde 2035 la fabricación y la venta de coches de combustión, con el riojano César Luena como uno de los principales defensores” y “ya hay países con reticencias, por los efectos que tendrá en sus industrias”.

Como logroñés y riojano, ha dicho, se pregunta si “se han planteado cómo se van a cargar los vehículos eléctricos o si los coches van a ser un artículo de lujo mientras que la mayoría tendremos que ir en bicicleta, andando o en transporte público”.

“No piensan en nosotros y para eso está Vox, para plantear medidas sensatas y de sentido común”, ha subrayado Alda, que ha aludido también a la situación de “abandono y de poner trabas” con la que se encuentra el comercio “y frente a eso yo quiero una Rioja mejor y una España mejor”, ha concluido.

EFE/Raquel Manzanares

María Jiménez, por su parte, ha abogado por “acabar con las políticas socialcomunistas que en Logroño nos están llevando a la ruina” y que se traducen en “una pésima gestión urbanística y que el comercio y la hostelería van a peor. Los comerciantes de calles intransitables están desesperados, además de que se están cargando el aparcamiento y obliga a que vayamos a comprar a las afueras, y Vox es el único partido que puede dar una solución a esto”, ha recalcado.

La candidata a la Alcaldía de Logroño ha señalado que “las calles de nuestra ciudad parecen planificadas por niños de infantil y es el momento de pararlo, por eso he dado este paso, porque veo cómo se destruye el futuro de nuestros hijos”, ha concluido.

Subir